FMC obtiene buenos resultados en ensayos contra plagas en Soja y Maíz.

En la región centro realiza reuniones demostrativas donde trabaja con Coragen y Dinno para controlar ataques de insectos.

ng. Agr. Gabriel Fraire de FMC Argentina

A partir de sus muy buenas formulaciones de insecticidas FMC Argentina sigue trabajando en ensayos especiales en la región Centro. La misión, culminar con los ataques de chinches, trips y cualquier otra plaga que amenace a los cultivos estivales. El asuno requiere monitoreos, decisiones y también, buenios productos.

El Ing. Agr. Gabriel Fraire de Desarrollo de Mercado de FMC Argentina viene testeando las tareas que técnicos y productores realizan con Coragen y Dinno, los productos estrella de la compañía, en el área central cordobesa. MundoAgroCba pudo obtener algunos datos positivos de esos ensayos realizados en la localidad de Río Segundo.

Soja tratada con Programa CROP Shield

«Estamos entusiasmados», asegura Fraire a MundoAgroCba. «El trabajo que venimos realizando viene dando buen resultado. A partir del monitoreo permanente, podemos detectar la presencia de orugas y chinches. Estamos trabajando con dos productos, Coragen y Dinno, de similares características, siendo uno específico para la protección del cultivo de soja contra los lepidópteros (Coragen) y el otro para las chinche. Ambos productos son banda verde, lo que garantiza que tienen bajo
perfil toxicológico, garantizando una excelente interacción con el medio ambiente. Otro tema importante -destacó Fraure- es la persistencia de ambos productos. Estamos hablando de 21 días y en algunos casos de hasta 25 de persistencia en el lote”, aseguró el especialista de FMC.

Fraire recomendó para el final los monitoreos permanentes sobre los cultivos. «Deben ser reiterados, pues la única forma de poder actuar a tiempo en caso de presencia de orugas y chinches es con celeridad, anticipandose a la presencia de plagas que suelen ejercer mucha presión sobre los cultivos».

Cabe destacar que FMC Argentina viene desarrollando con éxito el programa CROP SHIELD, un escudo protector para la Soja que surge de la combinación de los dos insecticidas, Coragen y Dinno. «Nuestros ensayos son demostrativos, realizamos los tratamientos e invitamos a los productores a ver los resultados. Son realmente interesantes pues estamos viendo en el actual estadío muy buenas plantas en desarrollo sin plagas. Invitamos a todos los productores y técnicos a asistir a nuestras presentaciones», concluyó Fraire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.