lunes 29 noviembre 2021
18.5 C
Córdoba
18.5 C
Córdoba
lunes 29 noviembre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSFMC: Un cofactor para aplicaciones eficientes y sustentables

FMC: Un cofactor para aplicaciones eficientes y sustentables

Biofusión de FMC es un coadyuvante orgánico, ideal para mejorar la calidad de las aplicaciones y lograr controles eficientes.

Comenzando la planificación de barbechos, contemplando la importancia del manejo de malezas en esta etapa y por supuesto eligiendo el momento más oportuno para realizar la mejor estrategia que se adapta a nuestro lote, no debemos olvidar que es tan importante elegir los herbicidas más adecuados como también utilizar en las aplicaciones un acompañante que optimice la mezcla de activas, balancee y genere estabilidad en el caldo, con el fin de lograr controles contundentes de malezas.

“Para este punto, desde FMC contamos con el novedoso e innovador Cofactor Biofusión, un emulsionante 100 por ciento orgánico base a lecitina de soja activada. El principal beneficio que aporta este cofactor es que le da un poder estabilizante a la mezcla, para que el caldo de aplicación sea completamente homogéneo y no presente incompatibilidades”, subraya Matías Retamal, responsable de producto de FMC.

“Biofusión es una solución integrada para el productor, un concepto de valor diferente para nuestra estrategia de manejo, que lo que lo diferencia de los aceites metilados y de otras lecitinas, desde su concepción ya que en su proceso de formulación tiene una composición integrada, que lo hace distinto a sus competidores, porque no necesita la adición de emulgentes para lograr una emulsión completamente estabilizada en el tiempo”, afirma el Ing. Agrónomo.

Así, sobresale con respecto a sus competidores por estas características integradas, a las cuales se le suma su matriz orgánica y banda verde, un concepto valorado por el productor.

Recomendaciones

Biofusión puede utilizarse tanto en herbicidas, como en fungicidas e insecticidas, con una dosis sugerida de 200 centímetros cúbicos por hectárea para aplicaciones terrestres y 75 cc/ha en aplicaciones aéreas.

Este innovador producto, compatible con herbicidas, insecticidas y fungicidas, bajo su formulación SMART INTEGRANCE “ofrece poder emulsionante, penetrante, tensioactivo, antievaporante, antiespumante y estabilizador del caldo de aplicación. Todos los atributos necesarios para alcanzar una aplicación más eficiente, en la que cada gota de ingrediente activo se encuentra protegida, logrando de esta manera que llegue en un 100 por ciento al destino que se pretende, tanto sea una maleza, un insecto o un hongo”, explica Retamal.

Y concluye: “Recomendamos que en cada ingreso al lote tenemos la oportunidad de incluir Biofusión con el objetivo de mejorar los parámetros de calidad de caldo y optimizar la aplicación, generando de esta manera un mayor número de impactos por unidad de superficie, lo cual nos arroja un aumento en las probabilidades de lograr una aplicación más homogénea y llega los puntos objetivos, disminuyendo perdidas por evaporación y logrando de esta manera aumentar la performance de control”.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img