Frigorífico Logros concretó la primera venta de carne congelada con hueso a China.

El establecimiento de Río Segundo, que exportaba cortes especiales a Europa, suma un nuevo mercado.

La primera exportación argentina de cuartos congelados de carne bovina con hueso a China se encuentra en camino al gigante asiático. 

Se trata del frigorifico Logros S.A., de Río Segundo, en el centro de la provincia de Córdoba. El establecimiento cuenta con capacidad para faena diaria de 1000 animales y el desarrollo completo del proceso de maduración, cuarteo, desposte, empaque, enfriamiento y depósito de los cortes.

A principios de junio el Gobierno había destacado la entrada en vigencia del nuevo certificado de carne bovina enfriada y con hueso a China.

Al respecto el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, destacó en su momento la consolidación de las relaciones bilaterales con China y subrayó que «este es un paso muy importante que profundiza el vínculo entre nuestros países, en el cual venimos trabajando en forma coordinada con funcionarios del Senasa, la Secretaría de Comercio, Cancillería y la Embajada argentina en China«.

El titular de Agroindustria de la Nación señaló que «de nuevo la carne, nuestro producto emblema, nos aporta buenas señales para nuestra economía al incrementar las posibilidades de exportación al principal mercado del mundo. Argentina es un proveedor confiable y la carne representa una oportunidad grande para el crecimiento de la agroindustria.»

De esta forma, se registran nuevos avances luego del acuerdo que Argentina y China realizaron hace unos meses, a partir del cual se firmaron los protocolos de carne bovina para la inclusión de carne enfriada con y sin hueso y congelada con hueso, que se suman a la carne congelada deshuesada que ya se exportaba.

Por otro lado, al haber aceptado el nuevo modelo de certificado de carnes, ahora los establecimientos de carne vacuna van a poder exportar carne con hueso y enfriada, no solamente congelada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.