«Fruteá tu escuela 2022» sigue con su meta de incorporar frutas en las Escuelas

Siguen abiertas las inscripciones, para que las Escuelas participen en el Concurso que otorga como premio a los ganadores, un año de frutas gratis para meriendas saludables en las cantinas escolares.

Una excelente idea, la de incorporar frutas a las cantinas escolares como meriendas saludables, cumple la 6ta Edición. Organizado por la firma mayorista Tropical Argentina y con el apoyo de instituciones como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se lanzó una nueva edición del concurso Fruteá tu Escuela. Se trata de una iniciativa destinada a los establecimientos educativos de los ciclos Inicial, Primario y Secundario de todo el país, a través de la cual pueden ganar un año de frutas para los estudiantes, además de útiles escolares y otros materiales.

Con el Mundial de Fútbol en el horizonte, la empresa  propuso que los chicos alienten a la selección y realicen creaciones que serán puestas a consideración del público en general, para ser votadas en la web. El concurso lleva a la fecha cinco ediciones en las que participaron más de 12.000 docentes, 4.500 escuelas y 100.000 estudiantes de las 23 provincias argentinas.

Las escuelas ganadoras, además de garantizarse la provisión de frutas para toda su matrícula, accederán a premios adicionales como juegos didácticos, tablets para los equipos destacados y heladeras exhibidoras para las cantinas escolares, con el objetivo de promover la venta de alimentos frescos y saludables.

Para participar: www.fruteatuescuela.com.ar

El concurso de este año tiene distintas consignas para los tres niveles:

  1. Nivel Inicial, las docentes deberán crear una Mascota Frutal de la selección en sus salas. Se trata de un personaje (inanimado), elaborado principalmente con frutas frescas, que deberá tener identidad propia: nombre, características principales y una historia original.
  2. Nivel Primario, los equipos deberán realizar una video-canción “de cancha” para alentar a la selección en Qatar 2022. El objetivo de la pieza es que los participantes expliquen -a la gente y a los jugadores- cómo la incorporación de frutas frescas puede ser fundamental para ganar la copa.
  3. Nivel Secundario deberán realizar un spot publicitario con el objetivo de alentar a la selección y promocionar a la fruta. Es decir, vincular estas dos pasiones de manera creativa, imaginando que son “el sponsor oficial de la selección”.
  4. Es una gran oportunidad para la creatividad de los alumnos, y para un cambio de hábito, el de incorporar las meriandas saludables en las escuelas.