domingo 28 noviembre 2021
21.5 C
Córdoba
21.5 C
Córdoba
domingo 28 noviembre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSGabiente productivo cordobés acordó una agenda de intercambio con Embajador argentino en...

Gabiente productivo cordobés acordó una agenda de intercambio con Embajador argentino en Brasil.

En una reunión concretada en el despacho del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, los integrantes del denominado «Gabinete Productivo Cordobés»  recibieron al flamante Embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños. Del encuentro participaron referentes de la Mesa de Enlace del campo cordobés.

006

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, acompañó a los representantes de distintos sectores industriales, agrícolas y tecnológicos de la Provincia en una serie de reuniones con Carlos Magariños, quien fue designado por el presidente Mauricio Macri como embajador argentino en la República Federativa del Brasil.

Durante la jornada, se mantuvieron encuentros con los integrantes del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, dirigentes de la Unión Industrial de Córdoba, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes y del Córdoba Technology Cluster.

“Estamos acá para ponernos a disposición, conversar y evaluar distintas alternativas, con el liderazgo del ministro Roberto Avalle, que tiene la responsabilidad de coordinar la interacción con nuestros sectores”, señaló Magariños tras uno de los encuentros mantenidos en la sede de la cartera productiva provincial.

007

Además, puntualizó cuál es el objetivo de estas reuniones: “Buscamos fortalecer la interacción del sector privado brasileño y argentino en aquellos sectores donde la provincia de Córdoba tiene liderazgo productivo y tecnológico, donde lidera la innovación y el cambio técnico, donde sus habilidades e información en los sectores industriales son más robustas; tratando de construir, de una manera positiva y constructiva, relaciones más eficientes, más productivas que ayuden a generar empleo y aumentar las exportaciones”.

Magariños también dejó su opinión sobre el desarrollo de las actividades productivas en los contextos económicos actuales de ambos países: “Tanto la economía brasilera como la economía argentina pasan por  una situación estructural con muchas exigencias. Claramente, es una tarea a la que tenemos que dedicar mucha energía y donde el sector privado tiene un protagonismo innegable”.

Reuniones con el sector agrícola

Posteriormente, en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el titular de esa cartera, Sergio Busso, junto al ministro de Ciencia y Técnica, Walter Robledo, y Roberto Avalle (integrantes del Gabinete Productivo Provincial) y los representantes de la Mesa de Enlace abordaron otros puntos de interés. Como ejes principales del encuentro se habló del intercambio comercial entre Brasil y Argentina, y expectativas  en materia de negocios con productos agrícolas. Puntualmente, se hizo hincapié en las potencialidades de la Provincia de Córdoba en la producción de trigo y Brasil como principal comprador de esos granos y sus derivados.

005

Tras el encuentro, el ministro Busso indicó: “Brasil es una puerta de entrada importantísima para nuestros productos. No solo el trigo, que fue uno de los principales ejes de diálogo en esta reunión, sino también carne, leche y maíz; en fin, las posibilidades son enormes. Y como nexo e impulsor, el embajador Magariños es una persona que viene del sector privado pero que también tiene una relación con lo público, además de una mirada productiva y abierta”.

Por su parte, Magariños manifestó a MundoAgro que «como Embajador en Brasil intentará potenciar aquellos objetivos que persigue la gestión de Mauricio Macri; potenciar la producción, eliminar el hambre y la pobreza e incrementar las exportaciones de la producción argentina. En eso estamos. Observando las potencialidades cordobesas para profundizar la relación bilateral con el Brasil», destacó.

Reconoció que, por la industria automotriz y algunas inversiones de Brasil en Argentina, el intercambio fué muy bueno pero se estancó por políticas inadecuadas en los últimos tiempos. «Nuestro desafío será poner eso en orden y potenciarlo».

Tanto Avalle, Busso y Robledo, como el Embajador Magariños, destacaron la reunión como un muy buen primer paso para elaborar una agenda en común de intercambio brasileño-cordobés. En el camino, destacaron, habrá nuevas reuniones y «misiones de intercambio» empresarial para profundizar la relación.

Carlos Magariños ha sido designado por Mauricio Macri como Embajador argentino en Brasil. Asumirá en el cargo en los próximos días. Es Licenciado en Administración de la UBA. Tuvo actuación en la ONU como Director General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial. También fué Director Nacional de Comercio Exterior, Subsecretario de Industria y Secretario de Industria y Minería de la República Argentina entre 1991 y 1996 y fue su Representante Económico y Comercial en la embajada argentina en Washington D.C. (1996-1997).- 

 

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img