INTA y Sociedades Rurales del Norte cordobés firman acuerdo para potenciar cría bovina.

4

La Sociedad Rural de Jesús María firmó un convenio para potenciar la producción ganadera en el norte de Córdoba, junto al INTA y otras Sociedades Rurales como dean Funes y Cruz del Eje.

Destacando que la cría bovina es una de las actividades más importantes de la región, la SRJM firmó una carta de intención con el INTA, las Sociedades Rurales de Deán Funes y Cruz del Eje, y las Asociaciones que aglomeran a los productores de las razas Braford y Brangus.

Entre los propósitos del acuerdo, se destaca el hecho de empezar a hacer investigaciones conjuntas en el Campo Anexo que el INTA posee en la localidad de Deán Funes. Para aportar herramientas y el asesoramiento técnico necesario, para aumentar la productividad en el arco noroeste.

En los departamentos Totoral, Tulumba, Río Seco e Ischilín se sitúan la mayoría de las cabañas Braford y Brangus de Córdoba que en los últimos años han estado a la vanguardia en el desarrollo de ejemplares de alta genética, a nivel nacional.

Se intenta con este acuerdo “realizar colaborativamente actividades de investigación, asesoramiento y asistencia técnica, en temas relacionados con la generación, validación y difusión de tecnologías y prácticas que contribuyan al aumento de la productividad del sistema pecuario de la región”.

También apunta a “la capacitación de técnicos, productores y del personal rural en tecnologías de procesos que posibiliten la tecnificación del sistema de producción, la integración horizontal que posibilite el intercambio de experiencias y la mejora del rodeo del módulo bovino”.

«Pretendemos crecer en ganadería en el Norte de Córdoba, aprovechando el impulso de los grandes cabañeros para que llegue hasta los productores más chicos», destacó el Presidente de la Rural de Jesús María Luis Magliano.