Granos: El precio de la soja se encuentra a la deriva por la falta de señales de China

El mercado de soja volvió a mostrar volatilidad de precios en la rueda de hoy, sin una definición clara en cuanto a novedades de la guerra comercial. Además el dólar marcó un nuevo récord.

Los contratos de soja finalizaron con cotizaciones mixtas. El USDA anunció nuevas compras de China, aunque por un volumen moderado. Las ventas semanales de Estados Unidos estuvieron muy por debajo de lo esperado por el mercado, pesando sobre precios. En los cereales, los valores informados en maíz estuvieron dentro de lo esperado, mientras que en trigo por debajo del rango mínimo.

La Bolsa de Cereales mantuvo las estimaciones productivas en trigo de la campaña 2019/20, aunque podrían darse nuevos recortes en el caso de darse temperaturas elevadas y menor caída de precipitaciones. En maíz, el avance en la siembra alcanzó el 35%, con una evolución similar a la registrada en campañas previas.

El mercado de soja volvió a mostrar volatilidad de precios en la rueda de hoy, sin una definición clara en cuanto a novedades de la guerra comercial. Los contratos más cercanos finalizaron con bajas moderadas, mientras que las posiciones más alejadas finalizaron con subas.

El USDA informó compras de soja norteamericana por parte de China por 264.000 toneladas.

Las exportaciones de soja en Estados Unidos decepcionaron al mercado al ser informadas en 475.000 toneladas. El rango esperado por el mercado se ubicaba entre 800.000 y 1.600.0000 toneladas.

Los contratos de maíz finalizaron con bajas menores a 1 dólar en Chicago.

Las ventas al exterior informadas por el USDA en Estados Unidos fueron de 491.000 en la semana. El dato estuvo dentro del rango esperado por analistas.

El avance de trilla en Estados Unidos presiona los precios internacionales.

Al momento se lleva cosechado el 30% de la superficie norteamericana.

Los contratos de trigo se vieron presionados por los altos suministros a nivel mundial, aunque encuentran un piso dada las condiciones de cultivos en el hemisferio sur.

El Consejo Internacional de Cereales recortó sus previsiones para la producción mundial de trigo por sequía en Australia, en 2 millones de toneladas.

Las exportaciones semanales de Estados Unidos informadas por el USDA fueron de 262.000 toneladas, por debajo del rango mínimo esperado por el mercado.

Fuente: Agrofy News

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.