Grupo CREA Córdoba Norte realizó recorridos por ensayos de Trigo

Visitaron cultivares en Piquillín y en El Tío, donde se analizaron las campañas en campos con riego y en secano.

Con una buena asistencia de productores, Grupos CREA del Norte de Córdoba recorrió dos ensayos de Trigo para ver la respuesta de diversas tecnologías aportadas por semilleros y manejos en distintos cultivares.

En primer término visitó los ensayos en el campo de Roberto Manso (productor CREA de Río Primero) ubicado en la localidad de Piquillín, donde ocho semilleros aportaron sus tecnologías de medio término. En el lugar se pudieron ver buenos avances y condiciones de cultivos gracias al riego aportado en el campo. Allí destacó Manso, se cargaron los perfiles antes de la siembra y se utilizó fertilización.

Para la Ing. Agr. María Lourdes Cornavaca «los ensayos están en muy buena condición. Se sembraron el pasado 25 de mayo, con la participación de ocho semilleros y las variedades han resultado muy buenas. La gran diferencia la hizo el aporte de agua, pues entre el agua de riego, lluvias y agua útil son lotes que contaron con 600 mm lo que consideramos que es un trigo de alto potencial».

A poco de la cosecha, los cálculos y estimaciones anticipan un muy buen rendimiento. En tanto, y para cerrar la jornada, los técnicos visitaron en otro campo en la localidad de El Tío, otros ensayos, en este caso en secano, que han encontrado un buen comportamiento.