miércoles 1 diciembre 2021
21.5 C
Córdoba
21.5 C
Córdoba
miércoles 1 diciembre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSHabilitan un frigorífico aviar en la localidad de Los Cóndores

Habilitan un frigorífico aviar en la localidad de Los Cóndores

«El Algarrobo» Tiene una capacidad de faena de 500 a 750 aves por día.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso participó esta tarde en las tareas de habilitación oficial de la planta frigorífica aviar El Algarrobo, ubicada en la localidad de Los Cóndores, en el departamento Calamuchita. El titular del establecimiento, Oscar Ballester, fue el guía durante el recorrido por las instalaciones.

Con una capacidad de faena de entre 500 y 750 aves diarias, este emprendimiento pasó con éxito todas las etapas de control y auditoría que revisan los profesionales y técnicos del área de Faenamiento de la cartera productiva. Entre tareas directas e indirectas, este proyecto implica para la población unos 10 puestos laborales.

“Es un proyecto familiar muy importante para la región, que prevé varias etapas de ampliación, lo que significa más fuentes de trabajo y más agregado de valor a nuestros granos. Además, hacía 5 años que no se habilitaba un nuevo frigorífico en Córdoba”, detalló Busso.

Y agregó: “Es muy importante también lograr trasladar la faena animal, a instalaciones con todas las condiciones sanitarias y edilicias, lo que garantiza un producto inocuo para la población”.

La importancia de habilitar un frigorífico de estas características, es que la faena se deja de hacer en sitios no aptos para tal fin, y pasa a realizarse dentro de instalaciones que cuentan con todas las condiciones de salubridad, infraestructura y equipamiento que garantizan un producto seguro para el consumo de la gente.

Cabe destacar, que una vez habilitada la planta, se pone en función a un profesional veterinario quien es el responsable del contralor higiénico-sanitario y de los procesos que allí se desarrollan. Se sumaron al recorrido la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font;  el legislador Carlos Alessandri; y el intendente de Los Cóndores, Diego Blengino.

“Se pudo llegar a esta habilitación por la seriedad, el compromiso y la dedicación de los titulares ante cada observación e indicación que se le realizó, en función de lo que dicta la normativa”, explicó el responsable del área de Faenamiento de la Secretaría de Ganadería, Juan Lazarte.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img