Hereford: En La Toma se realizó la Segunda Jura del Certamen a Campo.

Se realizó en el Campo que la Universidad Católica tiene en cercanías de Pedro E. Vivas. Fue la segunda Jura fenotípica del certamen organizado por la Asociación de Criadores región Centro Oeste y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de esa casa de estudios.

Los Hermanos Grasso estuvieron a cargo de la Jura Fenotípica

Con una interesante concurrencia, se concretó en el Estableciomiento La Toma la Segunda Jura Fenotípica del Certamen a Campo Hereford, organizado por la Asociación de Criadores de la Región Centro Oeste Hereford y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC.

Los Hermanos Marcos y Leandro Grasso fueron jurados en esta clasificación marcada por la paridad de los Toros que ingresaron a fines del 2018 al campo y que son criados en condiciones netamente pastoriles.

El Ing. Agr. Javien Lozano expresó su conformidad respecto a los ejemplares que participan de la competencia, al asegurar que «la ganancia de peso en los toros ha sido toda una novedad. En este certamen las condiciones del campo han sido totalmente distintas a las vividas en 2018 cuando la seca afectó severamente a las pasturas. En este caso, los animales ingresaron el 5 de diciembre y hasta el 1 de Junio estuvieron en base pastoril, con Grama y gatton, con rotación de potrero, y recién tuvimos que suplementar el 5 de Junio cuando la primera helada en el campo hizo bajar la calidad de las pasturas».

Toros Hereford que participan de la Prueba Pastoril

El desarrollo de los Toros ha avanzado de manera importante según evaluaron los hermanos Grasso, quienes evaluaron las condiciones de los Toros y calidad de carcaza. La Segunda Jura Fenotípica tuvo suma de puntajes para los representantes de cada cabaña, provenientes de varias provincias. Sigue la evaluación de calidad seminal para evaluar cualidades reproductivas. Queda una Jura fenotípica que se concretará a finales del Mes de Agosto. Allí se consagrarán los Campeones del Certamen, animales que encabezarán el Gran Remate que se realizará el próximo 10 de Octubre en Campo Santa Julia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.