Huerta en tu Hogar: un calendario anual y tips para cada etapa

Desde que el Ministerio de Agricultura y Ganadería lanzó en abril el programa La Huerta en tu Hogar, más de 80 mil familias solicitaron kits de semillas para el desarrollo de un espacio de estas características en sus viviendas.

Cabe recordar que el programa La Huerta en tu Hogar emergió en el contexto desatado por la pandemia, con el objetivo de incentivar la producción en los hogares cordobeses, acompañar ese proceso a distancia con la posibilidad de que las personas no salgan de sus domicilios, y afianzar los lazos entre los integrantes de una familia a través de una práctica que puede llevarse a cabo compartiendo el tiempo y el aprendizaje.

Cada kit de semillas que se entrega, contiene especies cuyas variedades corresponden a la estación otoño – invierno, como zanahoria, lechuga, rúcula, remolacha y cebolla, entre otras. Cuando comience la estacionalidad primavera-verano, se volverá a habilitar el formulario de solicitud de semillas.

La iniciativa se extiende a lo largo de todo el año calendario a través de esta plataforma ingresando en el botón “Huerta en tu Hogar”, donde se comparte información técnica, guías prácticas, videos tutoriales y otros materiales que se continuarán subiendo para consulta.

Entre los contenidos, se destaca el calendario de siembra de unas 20 variedades de verduras de hoja y hortalizas. El archivo puede consultarse on line, y puede ser descargado para su impresión.

Hay verduras que pueden sembrarse durante todo el año, otras son sensibles a las temperaturas, y están aquellas que se desarrollan mejor en otoño-invierno. Los métodos de siembra para cada variedad también modifican la calidad de la cosecha. Toda esta información está disponible en la plataforma y además existe la posibilidad de contactarse por consultas específicas con los técnicos de la cartera.

También se pueden descargar cartillas informativas sobre riego, manejo general de la huerta e implantación de aromáticas, además de videos tutoriales con consejos sobre las distintas especies y la posibilidad de generarlas a partir de aquellas que se compran para consumo familiar en los comercios de cercanía.

ACCESO A CALENDARIO DE SIEMBRA

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.