Inauguraron VetInVitro, laboratorio que trabaja en la producción de embriones

21

Está trabajando en las flamantes instalaciones del campo Santa Julia, perteneciente a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC. Surge de la interacción de la UCC y emprendedores privados.

Con la participación de autoridades de la Universidad Católica de Córdoba, especialmente la presencia del rector, padre Jesuita Alfonso Gómez y el responsable de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC, Ing. Agr. Fernando Pedri, quedó inaugurado el Laboratorio VetInVitro, que surge del trabajo conjunto de la parte privada y la Facultad anteriormente mencionada. El Médico Veterinario Carlos Romano, director del laboratorio, es egresado de la unidad de estudios, y tras trabajos de interacción con el centro de Reproducción Animal de la UCC (CRAUCC), surgió la idea de promover una acción conjunta para la producción de embriones.

«El presente para la mejora ganadera es el trabajo de transferencia embrionaria. La idea de este laboratorio es llegar a todo el sector ganadero para ofrecer el servicio de producción de embriones. Trabajaremos con un plantel muy capacitado y experimentado en la parte genética, porque entendemos que es la mejor manera de producir bovinos de calidad», sentenció Romano.

VetInVitro trabajará conjuntamente con los servicios ganaderos que el CRAUCC, como es el de hotelería ganadera y asistencia de grandes reproductores y hembras, viene realizando en Santa Julia. Además, permitirá acercar la tarea de conocimiento y práctica para estudiantes de años avanzados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC. Para el decano Fernando Pedri, «una buena manera de sumar e impulsar conocimiento y capacitación en la actividad ganadera, pensando en la preparación de estudiantes y buscando mejoras para las diversas razas bovinas que se desarrollan en la Cabaña Santa Julia y en especial, la propia que desarrollamos en nuestro establecimiento, la raza «San Ignacio».