domingo 28 noviembre 2021
18.5 C
Córdoba
18.5 C
Córdoba
domingo 28 noviembre 2021
spot_img
InicioACTUALIDADInauguró la Planta Industrial Alimentaria en General Deheza

Inauguró la Planta Industrial Alimentaria en General Deheza

Julio Crivelli, Director de PIA, Planta Industrial Alimentaria SA, inauguró esta mañana la planta que en una primera instancia fabricará alimento balanceado para mascotas. El acto contó con la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; la Secretaria de Parques Industriales de la Provincia, María Alejandra Barbero, el Intendente de General Deheza, Dr. Franco Morra entre otras autoridades.

“Hemos invertido en este desarrollo porque lo consideramos realmente una oportunidad de crecimiento, de generación de puestos de trabajo y de apuesta a las capacidades y tecnologías locales”, expresó Julio Crivelli, titular de la firma.

“Compartimos valores, compromiso por la tierra en la que vivimos. Nuestros jóvenes vuelven a Deheza y ese es un desafío, trabajamos con la provincia para generar trabajo genuino junto a los empresarios”, dijo el Intendente Franco Morra.

“Es un momento muy particular del país, el contexto de incertidumbre que estamos viviendo, celebramos que haya decisión. Que tiene que ver con la decisión del productor que cuando le va mal aprieta los dientes y sigue y cuando le va bien invierte en el lugar donde vive”, expresó el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, cerró el acto: “Ustedes son los creativos, nosotros tenemos que acompañar ese talento. En los próximos 40 días, a través de la promoción industrial no pagarán ingresos brutos, inmobiliario ni de sellos. Habrá disminución de costo de energía y subsidio para cada empleado que esta planta genere. Promovemos fuertemente la industria. Serán muchos puestos de trabajo y por esto tenemos que hacerles un homenaje. La industria alimenticia es hoy del 35 % del PBI de nuestra provincia. De todo lo que exportamos, el 40% es producción primaria”.

La planta generará 20 nuevos puestos de trabajo y la inversión será de 100 millones de pesos. “Nuestra intención es invertir para tener la planta produciendo al 100%. Para esto ha sido fundamental el apoyo de autoridades, entidades bancarias, proveedores y de nuestra gente con la que hemos logrado rápidamente un producto final de excelente calidad”, agregó el directivo.

Se comenzará a producir más de 750 toneladas mensuales de alimento para mascotas por turno, pero la intención es llegar a mayor cantidad y ampliar la variedad a productos proteicos de distintas características.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img