Increible robo a baldazos de soja en Córdoba

“No fue vandalismo, sino un robo. Arrimaron el camión y sustrajeron 23 mil kilos a baldazos”. “Para ser sincero, una vez que se fue un camión con la soja, no lo encontrás más”, contó el productor afectado.

Por eso creo que habrán sido unas cinco o seis personas que estuvieron una o dos horas”, comentó a ‘El campo hoy’ Jorge Bisio, productor afectado.

El robo, valuado en 400 mil pesos, tuvo lugar en un campo de la localidad cordobesa de Cruz Alta. El lote está ubicado sobre la ruta 15, entre Armstrong y Artiaga.

Bisio conto: “Hice una exposición en el destacamento local, pero no la denuncia porque hay pronóstico de lluvia y decidí a cargar los granos ya que puedo perder el resto. De lo contrario, tendría que haber dejado todo como está para el peritaje”.

“Para ser sincero, una vez que se fue un camión con la soja, no lo encontrás más. Hace 10 años me robaron un tractor nuevo, me cansé de hacer denuncias y nunca tuve noticias”, agregó.

Inseguridad y vandalismo

El campo se encuentra en alerta por los crecientes hechos de inseguridad y vandalismo que afectan al sector.

 

En Córdoba, la dirigente de la filial Jovita de Federación Agraria Argentina, Mabel Davico, relató que durante la cuarentena ocurrieron hechos delictivos, a pesar de haber controles policiales en circulación vehicular.

Davico reclamó: “En el campo no se puede dejar nada, nos sentimos muy solos”. Además, dijo que desde la policía cuentan con un único móvil de patrulla rural, con mucho por recorrer y controlar.

La dirigente rural agregó: “Da la sensación de que los delincuentes conocen bien los campos, ingresaron primero al mío, donde se produjo el mayor robo, me llevaron todo; hasta un tractor para cortar pasto, para eso se necesitan al menos tres personas para cargarlo en una camioneta. Luego siguieron por los campos lindantes de mi hermano y un primo, cortaron alambrados y rompieron las cadenas de los galpones. Ya de nada sirve cerrar con candado”.

A finales de mayo, Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, denunció un incendio intencional de su campo: “El incendio se origina 30 metros adentro del lote de un campo de maíz. Se ha quemado por lo menos un tercio de un lote de 100 hectáreas”, manifestó por ese entonces.

fuente: El Campo Hoy

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.