INTA: Delegaciones de Kenia y Estados Unidos visitaron el CIAP.

Desde su creación, el Centro de Investigaciones Agropecuarias (CIAP) y sus tres institutos adoptan una estrategia de vinculación tecnológica y relaciones institucionales que permite al INTA y los actores agropecuarios del país integrar canales de cooperación con otros organismos y empresas del mundo, principalmente de América, Europa y Asia. En este marco, dos comitivas internacionales visitaron el CIAP en Córdoba y Tucumán. 

Primero fue el turno de una delegación de la Universidad de Delaware. Mark Rieger, Decano de la Facultad de Agricultura y Recursos Naturales, y las profesoras Alyssa Koehler y Lesa Griffiths se reunieron con investigadores y directivos de los tres institutos del CIAP para trabajar sobre posibles líneas futuras de cooperación. 
En su visita al campo experimental del CIAP en Córdoba, Rieger se mostró muy interesado en las líneas de investigación que desarrollan los  institutos del CIAP.
Además de oportunidades de formación en Estados Unidos, el Decano destacó las grandes oportunidades que se abren para la cooperación internacional sobre temas comunes entre ambos centros de investigación. 

A finales del mes de junio, otra delegación internacional pasó por el CIAP, esta vez por el campo experimental en Santa Rosa de Leales, sede del Instituto de Investigación Animal del Chaco Semiárido (IIACS).
Un grupo de funcionarios del Gobierno de Kenia estuvo recorriendo Argentina en el marco de un proyecto de cooperación internacional con foco en la producción ganadera.
En este marco, la comitiva africana visitó el campo experimental del IIACS en donde los visitantes pudieron intercambiar experiencias y trabajar posibles oportunidades de cooperación junto a investigadores y productores de la zona.
Antes de visitar el IIACS, los funcionarios de Kenia también recorrieron la provincia de San Juan, en donde, al igual que en Tucumán, recorrieron emprendimientos ganaderos y se entrevistaron con representantes del INTA y los gobiernos provinciales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.