INTA Manfredi: en pleno desarrollo la 6° Reunión Internacional de Riego.

Organizada por INTA, cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Funcionarios provinciales participaron de la apertura y recorrieron lotes experimentales.

Se desarrolla en la Estación Experimental que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) tiene en la localidad de Manfredi, la 6° Reunión Internacional de Riego. El evento, que se extiende hasta mañana, es organizado por este organismo nacional y cuenta con un importante apoyo del Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI).

En el acto oficial, que se desarrolló hoy pasado el mediodía, contó con la presencia del titular de la cartera productiva, Sergio Busso, y del presidente del APRHI, Juan Pablo Brarda. Los funcionarios provinciales hicieron entrega al director regional del INTA en Córdoba, Juan Cruz Molina, de dos aportes económicos para solventar parte de los gastos que demanda la organización del encuentro.

Antes, recorrieron un lote experimental en el que se está desarrollando una nueva tecnología de riego, cuya principal diferencia con los sistemas que ya se conocen tienen que ver con la alimentación de energía, ya que es abastecido por energía solar a través de paneles.

Entre los temas que se desarrollan en las dos jornadas, se destacan las perspectivas, gestión y desafíos en el manejo de agua para riego; la producción agropecuaria en un nuevo escenario económico: el riego como factor clave de nuevos modelos de negocios; y las mejoras en el manejo de riego por superficie, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.