Jorge Dutto y Ariel Rampoldi asumieron en Ciencias Agropecuarias de la UNC

26

En un acto realizado este miércoles 1 de diciembre en el Auditorio de la Reforma, asumieron las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC.

El Ing. Agr. Esp. Jorge Dutto y el Dr. Ing. Agr. Ariel Rampoldi, asumieron como decano y vicedecano respectivamente de esta institución, para el  periodo 2021 – 2024.

Además de las autoridades entrantes y salientes, estuvieron presentes el rector de la UNC, Hugo Juri; funcionarios universitarios y decanos y vicedecanos de otras facultades; el ministro de Agricultura y Gandería, Sergio Busso; la secretaria de Ganadería de la Provincia, Catalina Boetto; funcionarios municipales, intendentes, autoridades de entidades del sector, docentes, nodocentes, egresados, estudiantes e invitados especiales.

Luego del ingreso de abanderados y escoltas, el decano saliente, Juan Marcelo Conrero, dijo unas palabras antes de leer el acta de proclamación de las nuevas autoridades. “Siempre tratamos con Jorge (Cosiansi) de ser facilitadores de las necesidades de la institución; con ese compromiso llegamos a la función y nos estamos yendo con la satisfacción del deber cumplido. No tengo más que palabras de agradecimiento por el acompañamiento en estos años”, expresó.

A su turno, el flamante vicedecano, Ariel Rampoldi, recordó sus inicios y su trayectoria en la Facultad al tiempo que agradeció a sus padres presentes en la sala por su apoyo.

Finalmente dirigió sus primeras palabras como decano el Ing. Agr. Jorge Dutto, quien agradeció a la gestión anterior lo hecho en estos y se refirió a la necesidad de consolidar lo hecho. Dijo que es importante “arriesgar” porque es la forma de hacer que la Facultad siga creciendo y destacó la importancia de la gestión público – privada.

El acto prosiguió con unas breves palabras por parte del Dr. Hugo Juri, y luego de la entrega de reconocimientos, el flamante decano recibió a través de un video, el saludo de sus hijos que se encuentran viviendo en el exterior.

Posteriormente se ofreció un ágape a los presentes, en los jardines del auditorio.


Las flamantes autoridades

Jorge Dutto

El Ing. Agr. Jorge Dutto, es egresado de esta facultad y en la actualidad se desempeña como prosecretario General de la Universidad Nacional de Córdoba
 

Es Ingeniero Agrónomo, Especialista en Ing. Ambiental e Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Es Profesor Asociado en las Cátedras de Gestión Ambiental y Producción sostenible de la carrera de Ing. Agronómica, e Higiene y Seguridad Industrial, en la carrera de Lic. Agroalimentos.

Se desempeñó como Secretario General y Secretario de Extensión de la FCA, fue Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC y, actualmente es el Prosecretario General de la UNC.

Trabajó como Asesor Ambiental con más de 80 empresas, instituciones y entidades elaborando Estudios de Impacto Ambiental, Aviso de Proyecto y Auditorías Ambientales, en las Provincias de Córdoba, Santa Fe, San Juan, La Rioja, Catamarca.

Ariel Rampoldi

El Dr. Ing. Agr. Edgar Ariel Rampoldi, se desempeña actualmente como secretario General de la FCA-UNC.  Se recibió de ingeniero agrónomo en esta casa y realizó su doctorado en la Escuela Para Graduados de la institución.

Es profesor Adjunto por Concurso de Edafología. Área de Desarrollo: Dinámica de Fitosanitarios en Suelo, Fertilidad de Suelo y Desarrollo metodológicos para el Análisis de parámetros de Suelos en función de sus características.

Otros antecedentes:

•  Estancia de Investigación: INRA, Thiverval-Grignon, Francia (doctorado).

•  Estancia de posdoctorado en el Dpto. de Suelos de la Universidad de Viçosa, Brasil.

•  Autor de más de 15 publicaciones en revistas con factor de impacto, libros y capítulos de libros.

•  Autor de 40 trabajos presentados en congresos nacionales e internacionales