Jornada a Campo: ACACoop lució todo el potencial de su tecnología en Hernando

En el marco de la Jornada especial, quedó inaugurada una planta de Fertilizantes y Agroinsumos.

Valor Ganadero tuvo espacio para variedad en forrajes

Con una masiva concurrencia de productores y referentes del movimiento cooperativo vinculado al campo, se concretó en Hernando una nueva edición de la Jornada a Campo organizada por la Asociación de Cooperativas Argentinas y las Cooperativas «La Vencedora» de Hernando y «Unión Popular» de Silvio Pellico. El Presidente de Cooperativa «La Vencedora», Ariel Ferreyra, destacó a MundoAgroCba que «esta exposición no es más que una muestra de la potencialidad del desarrollo que tiene ACA Coop, y una buena forma de empezar a celebrar el Centenario de las dos Cooperativas organizadoras». El propio Ferreyra, junto a otras autoridades de ACA, dejaron inauguradas las nuevas instalaciones para la comercialización de Fertilizantes y Agroinsumos de «La Vencedora» fuera del ejido urbano.

Cientos de productores visitaron la Jornada a Campo en Hernando

El titular de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Claudio Soumoulou, a cargo de la recepción a los visitantes en la primera estación del recorrido a campo destacó a MundoAgroCba la capacidad y diversificación del movimiento cooperativo, siempre acompañando al productor agropecuario. «Los proyectos que llevamos adelante hablan de diversificación e innovación para una agricultura sustentable. Uno de ellos, el de recuperación de plásticos de envases de fitosanitarios, hablan del compromiso para una agricultura sustentable. Por su parte, Victor Accastello, director de Insumos Agropecuarios e Industrias destacó la ampliación que se lleva adelante en la planta de Aca Bio en Villa María: «la capacidad de molienda permitirá un mayor volumen de transformación de Maíz en un momento clave donde la producción de granos crece en Córdoba», concluyó.

Claudio Soumoulou Presidente de ACA

En la jornada realizada en las afueras de Hernando y a través de diferentes estaciones de trabajo, técnicos de ACA y las cooperativas «La Vencedora» de Hernando y «Unión Popular» de Silvio Pellico, expusieron trabajos y ensayos sobre semillas y distintas variedades en Soja, Maíz y forrajeras, manejo de sanidad en cultivos, conservación de suelos, agricultura por ambientes; importancia de la reposición de nutrientes; malezas, etc. También hubo una exposición sobre productos de silobolsas y almacenamiento de burlanda con técnicos de ACA Bio y un espacio especial para “Valor Ganadero” y difusión de productos de nutrición en ganadería, donde hubo datos sobre el sistema Ruter para alimentación de terneros.

Variedad de Sorgo Granífero de ACA

Sobre el final, el analista Héctor Huergo, junto Juan Carlos Martínez, titular de la Bolsa de Cereales de Córdoba y Victor Accastello, dejaron sus impresiones acerca de la economía actual, las posibilidades del campo en la actual coyuntura y el Mercado de Granos. Posteriormente, quedó inaugurada la planta de Fertilizantes y Agroinsumos de «La Vencedora».

Planta de Fertilizantes de «La Vencedora»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.