Jornada con resultado dispar en el Mercado de Chicago

Compras de oportunidad impulsaron las cotizaciones de los principales cultivos en Chicago, pero la abundante oferta y la sólida competencia en los mercados mundiales limitó las ganancias.

Trigo

Los futuros de trigo finalizaron al alza este martes, impulsados por compras de oportunidad y por el debilitamiento del dólar, que tiende a hacer que los cereales estadounidenses sean más competitivos a escala mundial. No obstante, la gran oferta de los países exportadores siguió limitando las ganancias.

Maíz

Los futuros de maíz anotaron ganancias por segunda sesión consecutiva, recuperándose de sus niveles más bajos en más de tres años. En este sentido, los precios bajos aumentaron la demanda de los consumidores finales, por lo que los compradores entraron en los mercados en busca de oportunidades. No obstante, la abundante oferta mundial de maíz continúa limitando las ganancias.

Soja

La soja finalizó en terreno mixto, aunque prácticamente estable respecto de la jornada anterior. Mientras ciertos contratos se vieron impulsados por compras de oportunidad, la escasa demanda de exportación de la oleaginosa estadounidense y la fuerte competencia de la soja sudamericana continuó anclando las cotizaciones. En cuanto a la demanda mundial, el USDA informó que los exportadores vendieron 123.000 toneladas de soja estadounidense a destinos desconocidos. Aun así, Estados Unidos se enfrenta a la dura competencia de Brasil por las ventas de exportación a China, el mayor importador de soja del mundo.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1

Fuente: Dirección de Estudios Económicos. BCR