Jornada Ganadería en Dean Funes: en búsqueda de la producción sustentable.

0

Destinadas a productores y técnicos del arco noroeste, las jornadas se realizarán hoy jueves 7 de julio en la Sociedad Rural “Ganadería del Norte” (Deán Funes).

055

A modo de generar y discutir propuestas para el manejo de bosques degradados, las Sociedades Rurales de Deán Funes, Cruz del Eje y Jesús María lanzarán una serie de talleres para este jueves 7 de julio. Con la participación de técnicos del INTA y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, la finalidad de dichas jornadas será generar una puesta en común compatibilizando la producción y la conservación de bosques nativos.

“Los talleres están dirigidos a productores y técnicos de la zona, a los fines de entablar acuerdos para una producción sustentable del bosque nativo”, anticipó el Ing. Agr. Carlos Arnold, miembro de la Mesa Técnica de CARTEZ y coordinador general del encuentro.

 TEMARIO DE LAS JORNADAS

Diagnóstico zonal de la situación de los productores, según las conclusiones del taller “Ganadería 2020” realizado en la zona.

Caracterización zonal, a cargo del Ing. Agr. Víctor Burgui del INTA EEA Manfredi y Jesús María.

Propuesta “Producir conservando”, a cargo del Ing. Agr. Horacio Valdez de la FCA de la UNC.

«Manejo de bosques con ganadería integrada (MBGI): acuerdos para la producción sustentable», a cargo de Marcelo Navall del INTA EEA Santiago del Estero.

Talleres y trabajos grupales para afianzar proyectos de manejo para la zona.