sábado 16 octubre 2021
23.4 C
Córdoba
23.4 C
Córdoba
sábado 16 octubre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSJulián Domínguez hablo en la apertura del Seminario Acsoja

Julián Domínguez hablo en la apertura del Seminario Acsoja

El flamante Ministro de Agricultura dijo estar dispuesto al trabajo para «recuperar la iniciativa de alcanzar 70 millones de toneladas».

En el marco del congreso de Acsoja, el recién asumido ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, tuvo su primera aparición. Destacó el potencial del campo y la iniciativa de aumentar la producción.

“Planteo mi disposición de trabajar para que Argentina recupere el nivel de iniciativa de alcanzar 70 millones de toneladas. Hoy estamos lejos y el objetivo es que trabajemos juntos”, aseguró el ministro.

Además, agregó que el cultivo de la soja y todas sus posibilidades de procesamiento y transformación debe enmarcarse dentro de un manejo sustentable y respetar las prácticas adecuadas y legislación vigente. “Necesitamos incrementar la producción y calidad con menor huella ambiental, sanidad e inocuidad. Además, reemplazar combustibles fósiles por energías renovables», comentó en su aparición. Por último, Domínguez planteó que no se concibe a la Argentina sin el campo, y no se concibe al campo sin el milagro que generaron los productores.

El Seminario ACSOJA 2021, se realiza el 21 y 22 de septiembre en forma virtual. “Vemos con preocupación la pérdida de oportunidades que tiene la Argentina porque hace 10 años que la producción de soja está estancada, mientras que en Brasil se duplicó. Necesitamos cambiar la estrategia”, advierte Luis Zubizarreta, presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina. 

En este sentido, el directivo anticipó que ACSOJA tiene “una serie de propuestas sin costo fiscal que ayudarían a revertir esa cuestión y hacer que la cadena crezca en beneficio de toda la Argentina y toda la sociedad” y que será presentada y debatida durante las dos jornadas en que se desarrollará el Seminario ACOSJA 2021.

El encuentro, en su 6ta edición, se realizará vía streaming en dos jornadas, el martes 21 y el miércoles 22 de septiembre. El primer día tendrá como ejes temáticos: “Tecnología en soja” y “Potenciar la soja”.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img