lunes 25 octubre 2021
34.5 C
Córdoba
34.5 C
Córdoba
lunes 25 octubre 2021
spot_img
InicioACTUALIDADJulián Dominguez jurará este lunes en Agricultura en reemplazo de Basterra

Julián Dominguez jurará este lunes en Agricultura en reemplazo de Basterra

Es uno de los cambios que se produce en el gabinete, tras la crisis en el Gobierno de Alberto Fernández.

Luego de una semana de crisis en el Gobierno tras la derrota en las elecciones PASO del domingo anterior, finalmente se confirmaron cambios en el Gabinete, y uno de ellos es en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca: Julián Dominguez, ex titular de la cartera productiva, jurará este Lunes a las 16 en casa Rosada, en reemplazo del Ing. Luis Basterra.

Domínguez, quién también estuvo al frente de la Cámara de Diputados de la Nación durante el Gobierno de Cristina Fernández, estaba desempeñándose en la actualidad como asesor jurídico del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). Es uno de los nuevos nombres que tendrá el Gabinete de Alberto Fernández para tratar de corregir las políticas que llevaron a la derrota al oficialismo.

La lista de nuevos funcionarios esta conformada por:

Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)
Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)
Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)
Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)
Jaime Perzyck (Educación)
Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)
Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

Reacciones tras el anuncio

Luego de conocerse el nombre de Domínguez como nuevo Ministro de Agricultura de la Nación, se conocieron las primeras reacciones del sector.

Carlos Achetoni, Presidente de Federación Agraria Argentina, remarcó la necesidad de «desarrollar coincidencias con un un sector necesario para la Argentina». «Domínguez tiene experiencia en el Ministerio. En su momento tuvo un accionar para poder recomponer la situación que había quedado tras la crisis desatada por la Resolución 125, con la Mesa de Enlace. Esperamos que esa experiencia haga que se revea la experiencia de la cupificación de la carne y otros temas», marcó Achetoni.

Por su parte , el Presidente la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, aseguró que «esperan un diálogo que resuelva los conflictos planteados por la exportación de la carne», entre otros problemas para el sector.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img