Jura de Hembras para el Remate Hereford en Campo Santa Julia de Universidad Católica.

8

Con la participación del Ing. Agr. Oscar «Cachi» Melo, se realizó la Jura de Hembras Hereford de cara al Gran remate del próximo 10 de Octubre, organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba y la Asociación de Criadores Hereford, que se concretará en el campo Santa Julia, perteneciente a la mencionada facultad.

De acuerdo a lo informado por responsables del Campo Santa Julia, ingresaron cerca de 90 Hembras Hereford, las que fueron calificadas de acuerdo a sus características fenotípicas y sus condiciones de Hembras controladas, preñadas o sin servicio. Cada una de ellas terminó clasificada en grupos de orden, de acuerdo a su calidad, para salir a subasta. Participaron los mismas cabañas que tomaron parte del Primer Concurso Hereford a Campo, que se desarrolló desde finales de 2017, comienzos de 2018, como primera prueba de adaptación a campo.

En el mismo Campo Santa Julia están listos los 31 Toros Hereford que surgieron de esa prueba, y que formarán parte de la subasta que estará a cargo de Consignaciones Córdoba S.A., con los martillos de Eduardo y Pedro Perez.

«Los animales están listos después de haber pasado por una dura prueba que, a partir del éxito obtenido, repetiremos sobre final de año», destacó el Médico Veterinario Leonel Alisio del Centro de Reproducción Animal de la Universidad Católica de Córdoba (CRAUCC). Una gran oportunidad para adquirir Toros y hembras Hereford de muy buena calidad genética y totalmente adaptados a campo.