La actual campaña aportaría divisas por U$S 10.000 millones.

La producción agrícola podría liquidar divisas por un valor de u$s10.000 millones en el período de abril a julio con el avance de la cosecha gruesa, según indicó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

puerto.1

El estudio, que acompaña la firma del especialista Julio Calzada, refirió que para los meses de abril, mayo, junio y julio próximo “podrían liquidarse cerca de u$s10.400 millones, que serían ofertados en el mercado cambiario en los próximos meses de no mediar modificaciones en los precios FOB de exportación” de los granos que deben ser cosechados en breve.

Según la BCR, la cifra en cuestión supone el 44% de las divisas generadas por las exportación de granos durante el cuatrimestre mencionado. 

Los técnicos de la entidad rosarina estimaron que las exportaciones de granos, harinas, aceites y biodiesel para la campaña 2015/16 ascenderían a u$s23.700 millones, cifra que resulta ser un 1,5 superior a las exportaciones realizadas en el 2015.

El informe expresó que, según los datos provistos por Ciara-CEC, las cerealeras asociadas liquidaron en el año 2015 cerca de u$s19.963 millones, lo que representa el 85% del total de exportaciones de granos, harinas y aceites de la Argentina, estimadas en u$s23.300 millones.

Por ello, según la Bolsa rosarina el sector oleaginoso y cerealero exportador podría aportar cerca de u$s8.700 millones durante el período abril-julio de 2016.

Fuente: Dyn

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.