La demanda externa impulsó el precio de la Soja en Chicago

También hubo subas para Trigo y Maíz propiciados por problemas productivos.

Trigo

El trigo finaliza la rueda con ganancias apuntalado por los problemas productivos en los principales países exportadores. A la severa sequía que afecta a la producción triguera del norte estadounidense se le suman complicaciones en Rusia y Francia. Por el lado del país de los zares, los rindes vienen siendo menores a los estimados, en tanto que en país galo, fuertes lluvias están generando retrasos en la cosecha y afectando a la calidad del trigo. 

Maíz

Los futuros de maíz cierran con subas consecuencia de un efecto contagio propiciado por las subas en el trigo y la soja. Además, un nuevo recorte a las proyecciones de producción de maíz de segunda en Brasil contribuyó a las subas. No obstante, los pronósticos de lluvias para el fin de semana en el medio-oeste norteamericano ofician de techo para los precios y acotan las ganancias.

Soja

La soja culmina la jornada con ganancias apuntalado por señales de una mayor demanda externa al informarse ventas al exterior por segundo día consecutivo. En este caso, exportadores privados reportaron ventas por 131.000 t con destino China. Sin embargo, a pesar de que el clima se mantiene seco, los pronósticos climáticos indican lluvias para el fin de semana, lo cual limita las subas.

Fuente: Departamento de Estudios Económicos. BCR.