sábado 4 diciembre 2021
25.5 C
Córdoba
25.5 C
Córdoba
sábado 4 diciembre 2021
spot_img
InicioGANADERIALa genética Braford de La Dominga consiguió muy buenos valores en su...

La genética Braford de La Dominga consiguió muy buenos valores en su Remate de Gala

Una cabaña de Brasil pagó 4 Millones 800 mil pesos por el Ternero cabezas de Remate en la tarde de ayer.

La genética de La Dominga quedó expresada en un exitoso Remate de Hacienda, la Primer Subasta realizada por la Cabaña de Alejandro Lauret en su campo ubicado en cercanías de Ischilín. Valores muy buenos y una excelente organización, que brindaron un excelente servicio y comodidad en carpas, especialmente acondicionadas, para los productores ganaderos asistentes en una jornada desapacible por el viento y el frío. A la buena concurrencia se sumó la transmisión vía streaming, de Canal Rural.

Una cabaña de Brasil finalmente adquirió el ternero Agrolepal T435, cabeza del remate. Un animal que expresa rasgos imponentes de la genética Braford. El macho, de corta edad y que ya ha sido padre, es hermano de Caín, el toro campeón del mundo de la Braford 2020. La puja por llevarse el animal fue muy peleada, arrancó con una pre-oferta de 1 millón de pesos, y finalmente quedó para la «Fazzenda» del vecino país.

El resto de los valores no estuvieron en zaga, particularmente en las hembras, que consiguieron valores millonarios por el 50 % de las futuras madres. la puja estuvo centrada en cabañas de Paraguay, Brasil y Argentina. El comentario de uno de los integrantes de la Comisión Directiva de la Asocaciación de Criadores Braford fué contundente: «los Braford de Argentina, y los de Lauret, están dando que hablar en toda sudamérica».

Al final del remate (donde hubo dos cabañas más invitadas) Alejandro Lauret expresó su satisfacción tras el enorme esfuerzo: «quiero agradecer a quienes trabajaron arduamente para que este primer remate sea una realidad, desde mi familia que siempre acompaña, hasta todos los chicos de la cabaña que trabajan día a día comprometidos en la mejora genética Braford».

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img