domingo 5 diciembre 2021
21.9 C
Córdoba
21.9 C
Córdoba
domingo 5 diciembre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSLa Mesa de Enlace anunció medias contra el cepo a la carne

La Mesa de Enlace anunció medias contra el cepo a la carne

Desde Santa Fe, los dirigentes confirmaron que un cese de comercialización es inevitable.

Las cuatro entidades de la Mesa de Enlace se reunieron en Santa Fe y señalaron que la etapa pasiva finalizó. «Va a terminar en una medida fuerte», aseguraron los dirigentes de Sociedad Rural, CRA, Coninagro y Federación Agraria

Los dirigentes señalaron que un cese de comercialización es inevitable, solo resta definir fecha y duración. En este sentido, el presidente de CRA, Jorge Chemes, sostuvo: “Vamos a dejar la etapa pasiva”. Además, agregó que ya se definió un plan de medidas.

Por su parte, el presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni, remarcó que esta medida no puede ser tomada como algo partidario. “Es un error del Gobierno y entendemos que no será considerada como una medida de la oposición”, comentó ante la consulta la decisión de la medida a escasos días de las elecciones.

El presidente interino de Coninagro, Elbio Laucirica, remarcó que la Mesa de Enlace fue cuidadosa de que los reclamos del sector no se tomen como política partidaria. Además, destacó que presentaron un plan ganadero y no hubo novedades.

“Fuimos cuidadosos y esperamos un gesto para que en este periodo electoral no sea mal interpretado”, reiteró Lauricica. Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, también se refirió a este tema y destacó que fueron cautelosos de la promesa del Presidente. 

“La palabra del Presidente no tuvo su efecto. El precio de la carne se estabilizó y tendría que haber respetado la palabra”, lanzó Pino. 

Chemes señaló que se debe llevar esta decisión a la mesa directiva de cada entidad para discutirlo. “Ahí se decidirá cómo, cuándo y por cuánto tiempo”, sostuvo.

Además, hizo referencia al apoyo de los gobernadores, pero destacó que esperaban más énfasis en el reclamo por parte de las provincias. “Nadie escapa a esa situación”, concluyó.

Fuente: Agrofy news.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img