miércoles 20 octubre 2021
23.7 C
Córdoba
23.7 C
Córdoba
miércoles 20 octubre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSLA MUESTRA DE OTOÑO CERRÓ CON PRECIOS RÉCORDS EN LA RURAL DE...

LA MUESTRA DE OTOÑO CERRÓ CON PRECIOS RÉCORDS EN LA RURAL DE RÍO CUARTO.

Con el remate de los porcinos campeones en la Muestra de Otoño que tuvieron un valor máximo de $11.100, concluyeron ayer las actividades de la 61ª Exposición Nacional de Reproductores Porcinos de la Sociedad Rural de Río Cuarto. El evento contó con la participación de cabañas de jerarquía a la hora de la calidad de la genética con la que trabajan.

Las ventas estuvieron a cargo de las firmas consignatarias Feriálvarez y Bressán, y se realizaron ante una plaza encalmada debido a la baja de precios del capón (animal terminado para faena) en los últimos meses. Aunque los cabañeros confiaban en que el resurgimiento de la actividad de la mano del bajo precio del maíz podía “contagiar” a la demanda, esto se notó mayormente en el caso de las hembras y en algunos machos que obtuvieron los principales premios.

remateporcino

El precio máximo de la muestra correspondió al primer premio de la raza Yorkshire, expuesto por Valentín Gabrich, de Chovet (Santa Fe), que fue adquirido por Martín Elicegui, de Carnerillo, en $11.100. La venta sorprendió a muchos de los presentes porque ya habían pasado todos los campeones por la pista de remates. Para Gabrich, el criador local apostó a la calidad del animal y a sus antecedentes genéticos, ya que sus padres supieron “campeonar” en Palermo.

CABAÑA SAN AGUSTÍN: CON LOS MEJORES PREMIOS.

Dos reproductores Spotted Poland de Horacio Campana fueron consagrados grandes campeones en la Muestra de Otoño. Hoy salen a la venta
La cabaña «San Agustín» de Horacio Campana, de la localidad santafesina de Bouquet, logró ayer un importante «doblete» al obtener los premios más importantes de la 61ra. Exposición Nacional de Reproductores Porcinos, en el marco de la Muestra de Otoño de la Sociedad Rural de Río Cuarto.
Dos de sus reproductores elegidos campeones macho y hembra de la raza Spotted Poland, fueron consagrados como los mejores de la exposición.
De las cabañas locales obtuvieron campeones «Cipión», de Martín López; «LauPau», de Cristian Anselmi, y «El Progreso» de Alejandro Meneguzzi, de Gigena.
Más de 70 reproductores que participaron del concurso saldrán a la pista de ventas al mediodía de hoy, a continuación del acto inaugural de la muesra que se realizará a las 11 en el mismo pabellón de porcinos.

 

Sumamente emocionado por los premios obtenidos, Campana destacó las virtudes de los reproductores Spotted Poland, a los que calificó como «muy buenos» para hacer cruzamientos y que además producen una carne bien magra y al ser animales con una gran rusticidad, también son muy buscados por su rusticidad por los criadores de cerdos que trabajan de manera semiextensiva o directamente todo a campo.
Luego de felicitar a la gente de la Rural por la organización de la muestra, Campana dijo que este es el quinto año que viene a competir y varias veces obtuvo premios, pero es la primera que vez que obtiene los dos campeones de la misma raza y encima los eligen como los mejores de la muestra.
Dijo también que tiene muchas expectativas por las ventas de hoy, aunque aclaró que los dos Spotted saldrán a la venta con una importante base por su calidad genética. «En realidad, antes de venir había decidido no venderlos», aseguró.

LOS PREMIOS

Raza Hampshire: campeón el box 1, de la cab aña «Cipión», de Martín Juan López; campeona el box 29 de «Don Leopoldo II» de Alicia Pagani de Prarizzi, de Armstrong (Santa Fe),
Raza Duroc Jersey: campeón el box 6 de «LauPau» de Cristian Anselmi, y campeona el box 31 de «La Chaqueña» de Sergio Senna, de Charata (Chaco).
Raza Landrace: campeón el box 12 de «El Progreso» de Norma y María Piancatelli, de Bell Ville, y campeona el box 38 de «El Progreso II».
Raza Spotted Poland: campeón el box 14 y campeona el box 45, ambos de la cabaña «San Agustín» de Horacio Campana, de Bouquet, Santa Fe.

Raza Yorkshire: campeón el box 24 de Norma y María Piancatelli y campeona el box 54 de «La Isolina» de José Pecorelli, de Bragado (Buenos Aires).
Raza Pietrain: campeón el box 28 de Horacio Campana y campeona el box 62 de «El Oeste» de Alejandro Meneguzzi, de Gigena.

admision porcinos

DISCURSOS CRÍTICOS

En el acto inaugural realizado en el mismo pabellón de porcinos, el presidente de la Rural, Javier Rotondo, destacó el esfuerzo y la pasión con que trabajan los criadores de cerdos, sufriendo las consecuencias de la “locura política” que lleva a abrir las puertas de las importaciones de carne provocando estas periódicas caídas de precios.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img