La Pandemia no detiene a la solidaridad de Agronomía

La Huerta Solidaria del Campo Escuela de la FCA-UNC, fue escenario de una nueva acción. En varias jornadas se realizó la recolección solidaria de choclos destinados a comedores populares de la ciudad.

Como una manera de sumarnos con nuestro granito de arena para ayudar a los que menos tienen, decidimos colaborar una vez más. En esta oportunidad la pandemia de Covid-19 nos obligó a replantear la estrategia, por lo que la recolección se hizo en tres jornadas diferentes para evitar las aglomeraciones. Respetando los protocolos, con menos manos que en otros años, pero con las ganas de siempre, recolectamos miles de choclos que se convirtieron en platos calientes de comida. Nos acompañaron el primer día las organizaciones sociales RITEP, UTEP, Red ConTenedor y Fundación AlimenDar que congregan más de 600 comedores de nuestra ciudad de Córdoba.

En un segundo turno, continuamos con la recolección de choclos junto al secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, Ariel Aleksandroff y la subsecretaria de Políticas Sociales, inclusión y convivencia, Liliana Montero, a quienes acompañaron servidores urbanos.

Finalmente, voluntarios de UNC Rugby y del Programa Deportes, Salud y Sociedad de la UNC, realizaron una tercera recolección solidaria, destinada a los comedores infantiles comunitarios de la ciudad.

Nuestro Plan de Asistencia Social Alimentaria – PASA – continúa así profundizando su tarea de llevar un plato de comida, uniendo en el camino muchas manos solidarias y comprometidas, con la convicción de que trabajamos hoy, con la mirada puesta en el futuro.


El Plan de Asistencia Social Alimentaria lleva casi un año de trabajo mancomunado con distintos sectores públicos y privados, con el esfuerzo puesto en asegurar el acceso a la alimentación sana de nuestra población más vulnerables. Más y mejor alimentación para ganarle al presente, mirando el futuro.



 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.