La Prueba a Campo Hereford 2024 pone primera con su Jura Fenotípica en Santa Julia

La jornada arrancará este miércoles 3 de abril, desde las 10 de la mañana, en el establecimiento ubicado en el viejo camino a Montecristo.

Este miércoles 3 de abril, desde las 10 de la mañana, comienza formalmente la Séptima Edición de la Prueba a Campo Hereford, certamen que co-organizan la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba en conjunto con la Asociación de Criadores Hereford Región Centro Oeste. Prueba que, gracias a su éxito, viene reiterándose con buena participación de ganaderos abocados a la cría de esta raza.

Para este certamen una treintena de Toritos Hereford ingresaron de diversas cabañas en la región centro para participar de la prueba. Los animales ingresaron a finales de diciembre, y el equipo del CRAUCC se ha encargado de realizar la tarea de adaptación de los animales. Además, el responsable del establecimiento Santa Julia donde se realiza la prueba, Ing. Agr. Javier Lozano, destacó que «desde el ingreso de los toritos se les hace medición de ganancia de peso, circunferencia escrotal, calidad seminal, área ojo bife”. A lo largo de la prueba, estos indicadores son medidos para elegir el mejor toro Hereford.

La prueba a Campo Hereford tendrá tres juras fenotípicas, desarrollándose hoy la primera. Tras las tres pruebas del 2024 se consagrarán los ganadores, que participarán en un orden de mérito del remate especial que se realizará hacia finales del mes de setiembre, con la participación de Consignaciones Córdoba.

Previa a la jura fenotípica habrá charlas de capacitación para alumnos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC y cabañeros participantes.