La Sociedad Rural de Laboulaye, sede de la 4° Muestra Regional del Sur

Los días viernes y sábado próximos, la ciudad de Laboulaye será escenario de la 4° Muestra Regional del Sur, evento que es organizado por la Sociedad Rural, el Aeroclub y el Centro Comercial locales, en los amplios predios que poseen las dos primeras entidades. El encuentro cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

laboulaye

Para esta edición, la convocatoria tendrá condimentos especiales: coincide con el 120 aniversario de una de las entidades organizadoras, la Sociedad Rural, lo que la convierte a esta en una de las más antiguas de la Argentina; y la importante presencia que tendrá la Provincia.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), montará en el hangar principal del Aeroclub una exposición con más de 30 expositores, que desarrollan sus actividades a través de la Feria de Producciones Regionales, bajo el lema “El valor de lo nuestro”. Junto a ellos, la presencia institucional de la cartera productiva a través de juegos interactivos con temáticas del sector, al igual que el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Por otra parte, la Agencia Córdoba Turismo llevará su escenario móvil, lugar por el que durante las dos jornadas pasarán shows musicales, habrá sorteos y animaciones. Andrés Clerc y Los de Cabrera son algunos de los números ya confirmados.

En lo que se refiere a las actividades técnicas, se dispuso una carpa-auditorio, para el desarrollo de charlas y exposiciones. El sábado, en horas de la mañana se desarrollará un bloque del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), tanto para productores como para implementadores.

El primer espacio estará a cargo del meteorólogo Federico Norte, quien hablará sobre las perspectivas para la toma de decisiones; posteriormente el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, hablará sobre el referido programa; seguirá un detalle del Plan Provincial Agroforestal, a cargo del director de Producción Agrícola, Marcos Blanda; el asesor técnico CREA Ariel Angeli tendrá como eje la rotación de cultivos; y finalmente el ingeniero Santiago Loser hablará sobre los nuevos paradigmas de la agricultura.

Por la tarde, se realizarán dos talleres: el uso responsable de agroquímicos, a cargo de la doctora Sandra Arguello y el ingeniero Diego Farías, de la Dirección General de Fiscalización y Control; y el de huerta familiar, a cargo de Matías Giraudo, de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar.

En ese mismo espacio, el domingo se llevarán a cabo eventos a beneficio de entidades de bien público de la ciudad de Laboulaye. Al mediodía se hará un almuerzo para la Asociación de Padres Amanecer, y más tarde habrá tómbolas a beneficio del Hospital. El gran cierre será por la tarde, desde las 17.30, con el show humorístico de Mario Devalis.