La UNC otorgará el Grado de Doctor Honoris Causa al Ing. Agr. Roberto Peiretti.

Será en un acto que encabezará el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba Dr. Hugo Juri.

El próximo miércoles 28 de agosto a las 10 h en el Salón de Grados, Obispo Trejo 241, la Universidad Nacional de Córdoba entregará el Título de Honoris Causa de esta Casa, al Ing. Agr. Roberto Atilio Peiretti. El acto oficial será presidido por el Rector de la UNC, Dr. Hugo Juri y el Vicerrector Dr. Ramón Pedro Yanzi Ferreyra.

El Ing. Agr. Peiretti se graduó en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC en 1971, obteniendo el Premio de la Universidad con “Medalla de Oro” al mérito académico. Formó parte de la primera promoción de Ingenieros Agrónomos egresados de la UNC.

En 1975 obtuvo la Maestría en Ciencias con orientación de Agronomía de la Universidad del Estado de Oklahoma (Estados Unidos de America).

Fue distinguido y galardonado por numerosas entidades nacionales y extranjeras asociadas a la agricultura, por su destacada labor en pos de la conservación de suelos.

Participó en un sin fin de conferencias y congresos de destacada relevancia, referidos a su área de acción. Ha realizado numerosas publicaciones en distintos idiomas, en periódicos, revistas y libros especializados y ha desempeñado cargos académicos y de gestión de diversos rangos, como así también de asesor técnico, auditor, consultor y productor agropecuario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.