De esta forma, se inicia la tarea de los corrales en la exposición ganadera más importante de esta parte del país. También ingesaron Toros y Vaquillonas de la Universidad Católica de Córdoba.
Ha llegado el momento de la Exposición Rural y Ganadera de Jesús María. Con el ingreso de los primeros animales la actividad en los corrales se intensifica, de cara a la Exposición Ganadera más importante del Norte productivo. Esta mañana ingreó una vaquillona de excelente genética Limousin, “Albacete Úrsula”, que se convirtió en el primer ejemplar en ingresar a los corrales de la Sociedad Rural de Jesús María.
Procedente del partido de General Rodríguez (provincia de Buenos Aires), “Úrsula” pertenece a “Cabaña La Tarde” del expositor Ariel del Carre.
De porte elegante, la hembra llegó a Jesús María para competir en la jura de la raza de origen francés, una de las más esperadas de la muestra ganadera.
Entre otros títulos, la cabaña rodriguense cosechó el año pasado en Jesús María la “Reservada Gran Campeón Ternera”, la “Gran Campeón Vaquillona Menor” y el “Lote Campeón Puro Controlado Hembras”.
Luego del ingreso de la Vaquillona Limousin ingresaron varios toros y vaquillonas de la Universidad Católica de Córdoba. Según confirmó Magui Albrisi, del equipo de Campos de la Católica, son Toros Tuli y San Ignacio, acompañados de Vaquillonas Hereford y Angus. Además, completaron con un Trío San Ignacio que participarán de las juras e irán al remate de Consignaciones Córdoba en el marco de la 77° Exposición Rural y Ganadera de Jesús María.