Lácteos Windy vuelve a exportar Dulce de Leche a EEUU después de tres años.

La Pyme cordobesa de Arroyito envió productos khoser, envases familiares para góndola y otros con destino a repostería, todos de probada eficiencia en Nueva York.

La Pyme cordobesa Windy volvió a exportar Dulce de Leche a EEUU después de tres años. La compañía de Arroyito «realizó un replanteo de mercado en busca de nuevos desafíos», aseguró a MundoAgroCba Alberto Proaño, gerente industrial de la compañía. «Desde hace años realizamos ventas al extranjero, con destino a Bolivia, Brasil, Chile e Israel».

«Nuestros productos tienen una excelente calidad a partir de la evolución de nuestros procesos. Nuestro debate interno pasó por quedarnos en la situación en la que estábamos, con una producción media y con riesgos de fracasar en un mercado interno deprimido o apostar al crecimiento. Y esta última fue nuestra decisión», expresó el empresario.

Mientras en la planta Córdoba de CaCec se cargaban los más de 16.000 kilos embalados de productos de Dulce de Leche Familiar, repostero y kosher para ser enviados a puerto y de allí a Estados Unidos, Proaño destacó: «tuvimos que hacer una fuerte inversión para llegar a mejorar nuestra oferta. Realizamos una tarea de búsqueda y sondeo de mercados externos y pudimos probar nuestra calidad. Esta venta a EEUU es fruto de ese camino que sigue nuestra Pyme de cara al mundo», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.