Lanzan línea de crédito para Conservación de Suelos

Se suscribieron dos convenios entre el Ministerio de Agricultura y ganadería y la Fundación del Banco de Córdoba. Se acordó otro fondo para el fortalecimiento del sector.

Esta mañana, con el objetivo de continuar en el camino del desarrollo sostenible, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, firmó dos convenios con la titular de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure. Se trata de la puesta en marcha de líneas de financiamiento para la realización de obras prediales y la promoción de acciones para el fortalecimiento de las economías regionales.

Uno de los acuerdos, establece los mecanismos administrativos para que los productores agropecuarios dispongan de un fondo de $ 50 millones, a través de la línea específica de créditos destinada a la Conservación de Suelos, con un tope de $ 600.000 para cada solicitante. Con lo otorgado, se podrá realizar una tareavital tendiente a cuidar este recurso: las terrazas de nivel para el ordenamiento de los escurrimientos hídricos.

Además, se firmó otro documento para la puesta en marcha de un fondo de otros $ 20 millones destinado a la concreción de diferentes acciones de impulso para el sector. Se promoverán estudios, investigaciones y proyectos de intervención para potenciar nuevos entornos agrícolas-productivos.

Busso y Jure estuvieron acompañados por integrantes de sus equipos técnicos, y durante el encuentro se informaron algunos detalles de estas nuevas herramientas que ejecuta la cartera productiva a través de la Fundación, y que en los próximos días estarán disponibles. En el caso de la línea para conservación de suelos, algunas de las características principales son: tasa del 0 % con devolución en 24 meses y 6 de gracia, y pago en cuotas semestrales.

Una de las novedades más importantes es el incremento del monto por productor, ya que hasta el año pasado el tope era de $ 400.000, y se elevó en $ 200.000 más, a los fines de que se puedan realizar las tareas de sistematización de la mejor forma posible.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.