Lanzaron cámaras de vigilancia para el agro que funcionan sin electricidad ni internet

Se trata de un desarrollo nacional 100% autónomo, pensado para reforzar la seguridad en campos, molinos, tranqueras y hasta en casas quintas, depósitos y estacionamientos

La empresa chaqueña Sistemas Integrales de Seguridad Electrónica (SISE) presentó “Cámara Campo”. Se trata de un servicio de video vigilancia para campos que funciona de forma autónoma, sin necesidad de electricidad ni internet. El mismo fue fabricado por profesionales calificados y respeta altos estándares de calidad, además de ofrecer una solución innovadora para el sector agro.

Su uso fue pensado para monitorear zonas rurales e industriales, cubriendo así un amplio abanico que va desde campos, tranqueras, silos, molinos, casas quintas, caminos de acceso, obras en construcción, obradores, depósitos y estacionamientos entre otros. El sistema a su vez es apto para brindar seguridad a espacios públicos como plazas, parques y reservas naturales. 

El titular de la empresa, Marcelo Freschi, señaló que la idea surgió de una necesidad personal que tenían de controlar un predio donde no había ni conexión a internet, ni energía eléctrica. “Estuvimos haciendo pruebas, es un producto 100% autónomo que cuenta con panel solar y banco de batería interno y módulos de internet internos con amplificador de señal que significa que, si no hay señal, capta la señal de datos en 50km a la redonda”, explicó.

Este sistema de video vigilancia funciona a través de una cámara para exteriores de alta definición, capaz de grabar vídeo y ver sus imágenes en tiempo real, desde cualquier smartphone o PC, incluso en aquellos lugares donde no existe internet, ni luz eléctrica. Esto debido a que la misma se retroalimenta mediante paneles solares con las cuales obtiene energía continua a través de sus baterías recargables internas de larga duración. 

Además, desde la empresa destacaron que son paneles de alta resistencia a climas extremos y en situaciones de cielo nublado, puede funcionar hasta diez días. El sistema permite grabar todo en su memoria interna hasta los últimos 30 días incluyendo grabación cíclica o en la nube para una mayor seguridad. Este último punto se ofrece como servicio opcional junto al audio bidireccional donde se puede escuchar y hablar con micrófono y altavoz incorporado. 

Video vigilancia rural

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.