Las lluvias de los últimos días ya sellan las condiciones para la siembra de trigo

Las precipitaciones acumuladas desde el viernes, en todas las regiones, están asegurando las recargas de los perfiles y hasta un piso de rinde.

Uno de las variables clave para la siembra de trigo 2020/21 eran las lluvias. Y los últimos cinco días, las precipitaciones se presentaron en magnitud y extendidas por todas las regiones.

De acuerdo a los datos de Bolsa de Comercio de Rosario,  la fecha de primera de trigo arrancará con mejores condiciones que hace un año ya que las reservas de humedad muestran una diferencia a favor en el 70% del área.

tormenta en el campo

Según los modelos de la Bolsa, estos señalaban la necesidad de 100 milímetros en las zonas más deficitarias. 

Mediante una serie de mapas recopilados por la corredora de granos Enrique Zeni & Cía, en base a los datos del Servicio Meteorológico Nacional, todas las regiones fueron favorecidas por las precipitaciones. 

La distribución fue pareja. En el primer mapa  se observa lo sucedido entre el 25 y el 27 de abril y en el segundo mapa se reitera lo ocurrido entre el 26/27 abril y se agrega las últimas 24 horas. 

Además de los beneficios para el trigo, las precipitaciones detendrán por algunos días las labores de cosecha de maíz y soja, las cuales registran un avance de cosecha del 50%.

fuente: InfoCampo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.