Las soluciones para la eficiencia en la gestión agropecuaria estará en Expoagro 2024

Albor, el sistema líder en gestión de negocios para el agro estará por primera vez en Expoagro y presentará sus soluciones para hacer más eficiente la gestión de las actividades agroganaderas. Además, lanzará un nuevo servicio de Control de Gestión.

Del 5 al 8 de marzo, Albor participará en Expoagro 2024 con un stand en la Carpa Agtech, donde compartirá sus soluciones para la gestión de las empresas agropecuarias y presentará su servicio de Control de Gestión.

Allí, la compañía ofrecerá, asesoramiento personalizado sobre sus principales herramientas:

• Albor Campo: la herramienta web integral referente en todo el país, desarrollada exclusivamente para el sector agropecuario. Con más de 4.500 usuarios en Argentina y LATAM, que manejan más de 7 millones de hectáreas agrícolas y más de 2.6 millones de cabezas de ganado. Este sistema reúne en un solo lugar toda la información productiva, administrativa, financiera, impositiva y contable en una plataforma amigable y de fácil acceso para tener disponible la información actualizada en todo momento.

• Albor Analytics: una herramienta de inteligencia de negocios gráfica, intuitiva y amigable que permite el análisis de indicadores y variables clave para la toma de decisiones, análisis de negocios y de mercado, entre otros.

• Agroensayos: una plataforma para administrar y monitorear ensayos de I+D a campo, que simplifica la captura de datos, su gestión y seguimiento, trabajando de forma colaborativa con cada equipo.

• Albor App Cultivos: el más reciente lanzamiento de Albor, una nueva herramienta integrada con Albor Campo, que fue diseñada junto a ingenieros agrónomos para optimizar la gestión de las órdenes de trabajo agrícolas directamente desde el celular y trabaja sin conexión a internet.

Asimismo, presentará un nuevo servicio para los clientes activos, para acompañarlos en el proceso de control de gestión, utilizando los más de 30 años de experiencia en servicio a empresas agropecuarias. Esta experiencia permitió entender que obtener información post campaña de manera precisa suele ser un proceso complejo en algunas empresas, y no siempre logran completar un cierre de gestión, o lo hacen, pero les demora más tiempo de lo habitual y ese es un escenario que se quiere ayudar a revertir.

“Para abordar este desafío, desarrollamos un servicio de Control de Gestión, con el propósito de brindar acompañamiento a nuestros clientes para que obtengan sus reportes de gestión de manera eficiente”, comentó Adrián Bruno, CEO de la empresa.

El objetivo es conocer desde el margen agrícola hasta el resultado por producción. Al inicio de este proceso, es importante saber desde qué punto se parte, para eso un especialista realiza un diagnóstico de la carga y calidad de la información volcada en el sistema Albor Campo referida a costos, cosecha y venta. Seguido de reuniones virtuales, para trabajar en conjunto en la generación de los reportes de gestión de cada cliente.

“Al finalizar se puede conocer el Margen Bruto Agrícola Global, por campo o por zona de cada actividad agrícola. Con esta información precisa, se pueden tomar decisiones certeras y posicionarse mejor en el sector. Los invitamos a todos a conocer nuestras soluciones y esta nueva propuesta que lanzaremos en Expoagro”, agregó Cristhian Handoztok, Gerente Comercial y de Marketing de la empresa.

Además, habrá sorpresas y asesoramiento exclusivo para quienes visiten a Albor en el stand P 16, Living 10, de la Carpta Agtech.