Lauret de La Dominga: «Midas nos colmó de orgullo por el Mundial Braford»

Alejandro Lauret, de Cabaña La Dominga, dialogó con MundoAgroCba sobre el Toro Braford consagrado como el Mejor de su raza a Nivel Mundial.

Alejandro Lauret Cabaña La Dominga

Cabaña «La Dominga» de la familia Lauret no pudo cerrar mejor el año 2018. Más allá de las complicaciones económicas que afectan e la producción en general, el trabajo con una fuerte apuesta a la genética tuvo el mayor de los reconocimientos: El Toro Braford Agrolepal Midas T143 fue consagrado como el Mejor de su raza en el Mundo. «Midas nos había colmado de alegría en Palermo, para nosotros fue la ratificación de un camino correcto», asegura Lauret. Aunque lo que vino después iba a superar todas las expectativas. 

Midas tiene apenas dos años y se consagró Gran Campeón en la Exposición Rural de Palermo con un año y medio. Es hijo de Goliat,  Reservado Campeón Senior de Palermo 2014 y de R3706 Canberauna vaca descendiente de Ascot Rum y Alberta Light Foot). «El camino de selección para el título mundial es largo», explica Lauret. «Jurados de diversas regiones del mundo buscan los principales campeones de sudamérica, norteamérica, y otras regiones. Así llegamos a este título, motivo de alegría para nuestra cabaña. Todo esto fortalece para el 2019, dado que no es poco lo que se viene», culminó Alejandro Lauret a MundoAgroCba.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.