Ley de Semillas: FAA convoca a Foro para Nueva Ley el próximo 10 de Enero.

Se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el «Foro sobre una nueva ley de Semillas», el próximo jueves 10 de enero desde las 09 horas.

Con una postura distinta al del resto de las entidades, Federación Agraria Argentina se dispone a analizar e impulsar elementos indispensables que no deben estar ausentes en la futura Ley de Semillas. Será en un Foro convocado para el próximo 10 de Enero de 2019 en la ciudad de Buenos Aires.

«Buscaremos confluir en una jornada de trabajo intensivo junto a expertos en la materia y a los distintos actores involucrados en la producción, uso y comercialización de semillas. Allí debatiremos y analizaremos la normativa impulsada por el gobierno nacional», señalaron los federados al anunciar la actividad.

«Tras haber conocido la propuesta del oficialismo que se plasmó como dictamen de las comisiones de la Cámara de Diputados y de cara al posible tratamiento en Recinto del mismo, desde FAA consideramos imprescindible realizar este Foro. En él, buscaremos aunar criterios, generar consensos, estudiar los proyectos alternativos que también están en debate y formular las propuestas necesarias para garantizar el cumplimiento de los derechos adquiridos por los actores más débiles de la cadena productiva», indicaron los federados y agregaron: «Deberemos arribar a un posicionamiento institucional específico, que nos permita trabajar en todos los espacios de debate en donde tengamos participación e injerencia, en base al texto sobre el cual están trabajando los legisladores nacionales».

«El alcance de la legislación sobre semillas y creaciones fitogenéticas es uno de los puntos neurálgicos del accionar gremial de la entidad, y marcará la agenda de los próximos meses. Por eso consideramos necesario propiciar este espacio de debate democrático, en el seno de nuestra entidad», concluyeron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.