LLARYORA ACOMPAÑARÁ AL CONGRESO A PRODUCTORES YERBATEROS

Luego del encuentro que mantuvo con representantes del sector yerbatero, el ministro de Industria manifestó que los acompañara a una reunión programada con diputados nacionales cordobeses en Buenos Aires para tratar de frenar o modificar un proyecto de ley que tendrá tratamiento el próximo miércoles en diputados que afecta a los productores cordobeses.

Para-Publicar-7-copia-469x311

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, se reunió con los representantes vinculados al sector yerbatero para plantear una postura que frene la ley conocida como “antipeperina” que ya tiene media sanción en Senadores.

De la reunión participaron Héctor Morcillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia); Fernando Sibilla, director ejecutivo de la Unión Industrial de Córdoba y empresarios del sector.

En la oportunidad, Llaryora manifestó que los acompañará mañana a una reunión programada con diputados nacionales cordobeses en Buenos Aires para tratar de frenar o modificar este proyecto de ley.

La norma prohíbe la molienda y envasado de yerba mate fuera de la zona productora compuesta por Misiones y Corrientes. En nuestra provincia dejaría a mas de 300 familias sin trabajo de manera directa.

Este miércoles se sancionaría la ley, que afectaría no sólo a la provincia de Córdoba sino a San Juan, Santa Fe, La Rioja, San Luis y Catamarca.

Luego del encuentro, Llaryora sostuvo: “Si se sanciona esta ley, va a afectar la economía de Córdoba y también a las regionales de otras provincias. Por eso, mañana vamos a reunirnos en el Congreso para acompañar a este sector industrial y productivo. Esperamos el acompañamiento de otros legisladores, también estamos comunicándonos con Ministros para expresar nuestra postura. Esto no es bueno para la defensa de nuestras fuentes de trabajo y esperamos que los legisladores reaccionen frente a esta ley que nada colabora con el desarrollo argentino. Trabajaremos para que se le hagan cambios o que no se vote”.

En la ocasión, Hugo Morcillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia), indicó: “La reunión ha sido muy positiva, porque todos los presentes hemos coincidido en esta inquietud y vamos a llevar un planteo para que esta ley no se trate. El ministro nos acompañará en la Cámara de Diputados para intentar que no se trate este proyecto y que se forme una comisión para buscar una solución concreta a esta incertidumbre que genera para los trabajadores del sector”.

“Necesitamos el apoyo de otras provincias, de diputados de otras provincias que también se verán afectados por este proyecto, creo que podríamos encontrar el objetivo que buscamos”, finalizó.

Fernando Sibilla, de la UIC, manifestó: “El planteo firme de la Unión Industrial de Córdoba es rechazar esta ley, por ello estamos acompañando el pedido de las empresas locales, porque no se puede favorecer la actividad industrial de alguna región en detrimento de otras.  Hay una decena de empresas que están trabajando desde hace décadas en esta actividad, que genera fuentes de trabajo de calidad. Por eso, esta ley no debe avanzar en el Congreso de la Nación porque va perjudicar la actividad industrial de las empresas radicadas en Córdoba”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.