Llega al INTA Manfredi la Semana del Riego con avanzadas tecnologías.

Entre los días 29 al 31 de octubre de 2019, se realizará la “3° Semana del Riego en INTA Manfredi”, evento que incluirá disertaciones técnicas en temáticas de riego por Goteo Subterráneo y por Pivote Central con auto generación de energías y los últimos avances tecnológicos en riego.

La jornada incluirá visitas a campo de los diferentes módulos de experimentación adaptativa en riego de la experimental.

La convocatoria prevé la participación de productores, asesores, autoridades institucionales y provinciales, que darán el marco a este evento que se inicia con el tema del “Riego por Goteo Subterráneo” con resultados productivos de 6 años de experiencia y un análisis económico del sistema. Luego del almuerzo, se realizará la visita a los módulos donde se intercambiarán experiencias y opiniones con los asistentes y representantes de las empresas de riego. En las estaciones a campo, se brindarán diferentes mensajes técnicos a cargo de profesionales de INTA en conjunto con técnicos de las empresas Netafim, Rivulis, Metzerplas, que colaborarán con el desarrollo de la jornada.

El segundo día se abordarán temas como calidad de agua y aptitud de los suelos para riego, programación de riego y usos de sensores remotos, proyecto SAOCOM con sus aplicaciones en el riego, el uso de energía fotovoltaica aplicada en proyectos de riego y su legislación. Posterior al almuerzo se realizará la visita al módulo de “Sistema de producción sustentable con pívot central y autogeneración de energía”, que contará con tres estaciones donde se desarrollarán temáticas como equipos con motores de alta velocidad, herramienta multitarea “Hummingbird” y energía fotovoltaica entre las más destacadas, con la colaboración de la empresa Valley.

La jornada es con “entrada gratuita”, los asistentes deben inscribirse por la página de internet  https://forms.gle/noTiZRqWZSDvG1ap6. Ante cualquier consulta no dude en comunicarse al teléfono 3572-438025 o por correo electrónico a [email protected].

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.