Llega Charlas sobre Actualidad y Perspectivas de las Legumbres en el Norte Cordobés

El Clúster de Garbanzo comienza un ciclo de charlas donde se compartirán novedades del sector y se abordarán temáticas relacionadas a la producción, comercio, logística y entorno político y económico general.

El 23 de noviembre se llevará a cabo el primer ciclo de charlas sobre “Actualidad, valor y perspectivas de las legumbres”, en el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

La actividad tiene como objetivo mejorar los sistemas productivos y poner en valor la calidad de los productos, y la jornada comenzará a las 8.30, con las palabras de bienvenida a cargo del presidente del Clúster, Pablo Campo.

El primer bloque temático abordará la situación del cultivo, en tanto que en el segundo bloque la charla se enfocará en el comercio, con temas como mercado y logística internacional. El encuentro finalizará a las 13.00.

El ciclo de charlas cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC-FCA); el INTA; el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Córdoba; la Agencia de Competitividad y las 43 empresas que constituyen el Clúster de Garbanzo.

Dicho Clúster es una entidad que tiene como misión representar la cadena de valor del garbanzo y otras legumbres de Córdoba, y promover su desarrollo sustentable.

Su plan estratégico se basa en los ejes tales como la competitividad y acceso a mercados, la proyección internacional, la formación y capacitación, la tecnología e innovación, la comunicación y la sociedad.

Es importante mencionar que el ciclo de charlas tiene el apoyo de la UNC FCA, el INTA, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Córdoba, la Agencia de competitividad y las 43 empresas socias que constituyen el Clúster de Garbanzo.

Inscripciones: https://clusterdegarbanzo.com.ar/sindrome-del-amarillamiento-charla/