Llegó el Primer Bitren a Córdoba: fue recibido en Polo 52 Parque Industrial.

El vehículo, de 25,5 metros de largo, transportaba autopartes para terminales locales y provenía de la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires. Este hito da cuenta de la potencialidad del parque en la eficientización de los costos logísticos.

Polo 52 Parque Industrial recibió hoy el primer vehículo de transporte bitren que llega a esta capital, conforme las regulaciones vigentes. La unidad, de 25,5 metros de longitud, partió anoche de la localidad bonaerense de Zárate, transportando autopartes para terminales locales y arribó a las instalaciones de Polo 52 pasado el mediodía, donde realizó la descarga en una nave de 3.200 m2 existentes en el área logística del parque.

Cabe señalar que esta es el primero de este tipo de vehículos que llega a esta ciudad. Inscripta como la última tendencia en autotransporte de cargas, esta modalidad permite, según la configuración, un incremento en el volumen de carga de hasta 75% lo que provoca un ahorro directo en los costos logísticos de hasta el 40%.

“Recibir un bitren era uno de nuestros mayores desafíos, ya que este tipo de vehículos requieren de una infraestructura adecuada a su peso, dimensiones y necesidades de torque para maniobras, ya que están diseñados para recorrer autopistas y están imposibilitados de ingresar a los centros urbanos, esto demuestra las ventajas competitivas y comparativas de Polo 52 Parque Industrial”, remarcó Cristian Martin, socio de DC3, desarrollista del emprendimiento.

“Esto nos pone en la vanguardia de la eficiencia logística, ya que con el bitren genera ahorro importante de costos en transporte en larga distancia, nuestra ubicación estratégica eficientiza la transferencia de cargas en ciudad y la escala de nuestro parque garantiza una escala menores costos operativos”, completó el directivo.

Acerca de Polo 52 Parque Industrial. Ubicado sobre Autopista Córdoba-Rosario, a 200 metros de la avenida de Circunvalación, el emprendimiento cuenta con 122 hectáreas de las cuales, 9 hectáreas corresponden al área logística y el resto, destinado a la radicación de industrias. Dispone de lotes desde 3000 m2, todos los servicios, factibilidad de gas, muro perimetral de 3 metros de alto y red anti incendio, entre otros servicios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.