jueves 21 octubre 2021
30.7 C
Córdoba
30.7 C
Córdoba
jueves 21 octubre 2021
spot_img
InicioACTUALIDADLluvias de hasta 40 milímetros en áreas puntuales del este de la...

Lluvias de hasta 40 milímetros en áreas puntuales del este de la zona núcleo

Entre Ríos y Santa Fe las provincias más beneficiadas; desde mañana dominarán las condiciones de invierno

Desde la tarde noche de ayer, el avance de una zona frontal encontró una alta carga de humedad sobre el centro este de la región pampeana. Esto disparó el desarrollo de sistemas precipitantes en toda la zona, con tormentas mayormente débiles que se vienen observando desde la madrugada.

Estas condiciones se dan principalmente en el centro sur entrerriano y en forma más dispersa sobre el centro sur de Santa Fe, incluso con algún chaparrón disperso en el centro este de la provincia de Córdoba. Los reportes preliminares presentan los acumulados pluviales más destacados hacia el sudeste de Entre Ríos, con áreas donde se superan los cuarenta milímetros, predominando registros más cercanos a veinte milímetros en el resto del centro sur de la provincia. 

Del lado santafesino, las lluvias registradas están por debajo de diez milímetros a gran escala, pero pueden haberse dado eventos puntuales más generosos. En la foto de satélite, se aprecia la banda de nubosidad que acompaña el frente. 

La misma estuvo prácticamente estacionaria en la zona desde la noche, tomando la vasta zona que comprende gran parte de la zona núcleo de Rosario, pero con un variado nivel de oferta de agua. Hubo tendencia de máximos pluviales hacia la provincia de Entre Ríos y las vecindades de Santa Fe.

 

Las tormentas más importantes se van desplazando del centro para el norte entrerriano, donde durante el resto del día se pueden sumar registros significativos. Se espera que con el transcurso del día, la perturbación comience a dejar la zona central del país, comenzando a desplazarse hacia el norte del litoral tomando las provincias de Corrientes, Misiones, norte de Santa Fe y el este del NEA en general. 

Potencialmente, la oferta de agua en este sector del país no sería tan importante como la que se ha observado en el sur entrerriano. Mañana ya comienzan a dominar las condiciones de invierno en forma generalizada.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img