LLuvias: Se esperan precipitaciones persistentes en el área central.

Destacan «excelentes condiciones para la siembra de la fina» durante junio.

Según el Servicio Meteorológico Nacional se esperan lluvias en el área productiva en las próximas jornadas. Según el informe, durante el domingo el frente que afecta la Patagonia, comenzará a influir sobre el sudoeste de la región pampeana. En principio esta perturbación no provocará lluvias en forma inmediata.

En tanto, durante el lunes el frente alcanzará la franja central y se espera que las lluvias comiencen a concretarse sobre el centro sur entrerriano, centro sur de Santa Fe y el noreste bonaerense.

«Este sector se comportará como epicentro de los acumulados más importantes, los cuales decaen en su entorno. El martes las condiciones del tiempo no mejoran y las lluvias manteniendo el epicentro, se extienden en forma de precipitaciones débiles a un área mayor de la región pampeana. Comenzando el miércoles la situación recién comenzaría a mejorar», comentaron desde CCA.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que en el transcurso de esta semana las labores de implantación de trigo han avanzado considerablemente. A nivel nacional se ha alcanzado a cubrir el 19,7 % del área proyectada para este ciclo, concentrándose los mayores progresos fundamentalmente en el NOA, la provincia de Córdoba y el Núcleo Norte.

En estas regiones, las condiciones climáticas han mejorado significativamente debido al cese de lluvias, permitiendo así la recuperación del piso en lotes y caminos.

Sin embargo, a pesar de haber transcurrido una nueva semana sin precipitaciones, el NEA aún presenta importantes problemas de excesos hídricos y la actividad se limita a la implantación de cuadros donde es factible el paso de las máquinas, ubicados fundamentalmente en noreste de la provincia de Santiago del Estero.

Por su parte, el centro y sur del área agrícola ha registrado algunos avances en la siembra del cereal, pero se espera que las labores cobren mayor impulso en las próximas semanas.

La Bolsa de Comercio de Rosario destacó que cada vez más lejos de la soja, el nuevo ciclo marcará un nuevo récord de rotaciones: «Hace 5 años por cada lote de trigo o maíz había 4,4 otes de soja. En el 2019/2020 la relación bajaría a solo 1,75».

“Junio con lluvias debajo de lo normal y temperaturas por encima de la media «, comentó José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas, quién destaca excelentes condiciones para la siembra de la fina en la zona núcleo. «Se espera un mes de junio con lluvias debajo de lo normal y temperaturas por encima de la media«.

Fuente: Agrofy News

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.