Lluvias oportunas: La Soja mejora las estimaciones de campaña

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que la primera estimación hecha sobre la condición del cultivo muestra 1 millón de toneladas más que la proyección de enero.

De las 17,70 millones de hectáreas estimadas en enero de siembra se alcanzaron a implantar 17,33 millones de hectáreas de soja a nivel nacional.

«Nuevos ajustes con imágenes satelitales sobre el centro del país y problemas de falta de agua en el sur bonaerense ajustaron a la baja el guarismo de siembra nacional», destacó la Bolsa de Comercio de Rosario en su informe mensual.

Pese a esto, la primera estimación de la oleaginosa hecha sobre la condición de los lotes muestra rindes muy optimistas: «El estado de los cultivos de soja de primera eleva la vara de los rindes y permiten estimar un rinde promedio nacional de 32,4 qq/ha».

En este sentido, se trataría del segundo mejor rinde en la historia del cultivo, ubicándose por detrás del record del año pasado, cuando la soja Argentina alcanzó los 33,7 qq/ha.

Hay algunas dudas sobre los sectores del este en el sur de Buenos Aires, Entre Ríos y sur de Santa Fe que quedaron marginados del auxilio de estas últimas lluvias con numerosos cuadros en condiciones regulares y malas. Pero en el resto del país, las buenas a muy buenas condiciones de los cultivos de primera y de segunda gracias a las oportunas lluvias que desbarataron los efectos de la gran ola de calor de la semana pasada.

Todo esto permite que la BCR estime a la producción de soja argentina en 55 millones de toneladas.

Fuente: Agrofy News

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.