Los Fabricantes de Maquinaria Agrícola se suman al “Córdoba Clúster“

El sector de la maquinaria agrícola, junto a AFAMAC, formalizaron la incorporación del Clúster de Maquinaria Agrícola al Programa Córdoba Clúster

AFAMAC en conjunto con empresas socias, y otras entidades del sector, suscribieron junto a la Agencia de Competitividad de Córdoba el acta que formaliza la incoporación del Clúster de Maquinaria Agrícola al Programa Córdoba Clúster.

Participaron del encuentro socios de la entidad, otras empresas del sector, autoridades de la Agencia representada por su presidente Fernando Sibilla, la directora ejecutiva Natalia Seiler; Luciana Mengo, presidente de AFAMAC; acompañados por el secretario de Industria, Ignacio Tovo.

¨Esta iniciativa, impactará positivamente en el desarrollo y crecimiento del sector. Requerirá de mucho compromiso y un proceso de maduración para compartir negocios, estrategias y transferir experiencias de parte de nuestras empresas ¨, sostuvo Mengo.

Por su lado, Sibilla, a su turno explicó que esta política ha sido impulsada desde el gobierno provincial en pos del desarrollo productivo, pensando en la competitividad como un componente sistémico para ese crecimiento. Y agregó, ¨la agenda del Clúster tendrá que afrontar desafíos en transformación, innovación y expansión a nuevos mercados¨.

El encuentro que culminó con la firma del acta por parte de más de 20 empresas que se integrarán a este espacio, se realizó en un clima de dialogo, intercambio de posiciones, y sugerencias que fueron consensuadas para avanzar en la construcción y planificación estratégica de los ejes que guiarán el mismo.

INFOPYMES