Macri devolvería el rango de Ministerio a la Secretaría de Agroindustria.

Aseguran que el presidente Macri tiene preparado el decreto que da marcha atrás del paso a Secretaría de Agroindustria. Se espera que en el cierre de la exposición se anuncie y sea un guiño más al sector.

El actual secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere pasará a ser ministro de esta cartera y tomará mayor autonomía. Es porque Macri devolvería el rango de Ministerio a la secretaría de gobierno. Cabe destacar que hace un año el presidente Mauricio Macri decidió reducir el número de ministerios, entre ellos estaba Agroindustria.

Se espera que el mandatario haga el anuncio en el acto de cierre de La Rural y de esta manera busca consolidar el voto del campo. Además, hace días tomó otra medida pensando en las economías tegionales cuando les redujo los aranceles a la exportación.

En 2018 Luis Etchevehere, titular de la cartera, pasó a comandar la Secretaría de Agroindustria bajo la órbita del Ministerio de Producción, que además comparte su rango con la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Según especialistas técnicamente no hay grandes variaciones a la hora de tomar decisiones, aseguran que tiene un significado político y electoral.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.