Macri hablará a las 8.30 y Dujovne anunciaría el retorno a las retenciones.

1

Después de una semana con alta turbulencia en materia económica, el presidente de la Nación Mauricio Macri enviará un nuevo mensaje a las 8.30. El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, lo continuará con una conferencia de prensa en medio luego de las dudas de las últimas horas sobre su continuidad al frente de la cartera. Entre las medidas se anunciarían la fusión de Ministerios (entre ellos, el de AgroIndustria que sería absorbido) y el retorno de las retenciones para el Campo y la Industria.

Según trascendió, Dujovne fue confirmado en su cargo y dará a conocer una serie de medidas económicas en el marco de la crisis. La conferencia de prensa se realizará en el microcine del 5º piso del Palacio de Hacienda a partir de las 9.45, según anunció la cartera a través de un comunicado emitido esta noche.

Las medidas para bajar el déficit fiscal que el martes Dujovne discutirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en Whashington fueron acordadas durante el fin de semana con sus pares de otras carteras.

En cuanto a las retenciones al campo todavía no se conocen detalles de cómo quedaría el esquema tras las modificaciones, aunque se especula con un aumento del 5% para los productos agrícolas incluidos los cereales.